Mermelada Casera de Mandarina


El mañana nunca llega…. Este debería ser el título de esta entrada, porque mira que desde que dije que mañana publico hasta hoy han pasado unos cuantos días… Y por eso os pido disculpas, mi intención era subir la receta la semana pasada, pero entre trabajo, tareas de casa y demás, se me pasaron los días volando y la receta sin publicar, sou un caso!!

Pero bueno, ahora ya estoy aquí y os traigo esta receta de mermelada de mandarinas que no os dejará indiferentes, esta muy rica, y aprovechando el fin de la temporada nos podemos hacer con unos kilillos a buen precio y tener reserva de mermelada de naranja hasta la nueva temporada.

Mermelada mandarina 3

La receta en si no es difícil, un poco costosa (en tiempo, no en elaboración) la preparación, pues si la hacéis como yo que pele, quite la piel y pique a mano, cuesta un poquito, pero de verdad que vale la pena, porque total es un dia y luego la disfrutamos todo el año…

Mermelada mandarina 2

Y ahora la receta;

ORGANIZACIÓN

  • Cantidad: 4 botes de 200 gr aproximadamente
  • Tiempo preparación; 1 hora aproximadamente si picas las naranjas a mano, 10 minutos si lo haces con la túrmix.
  • Tiempo elaboración: mínimo 2 horas a temperatura baja media (en mi vitro de 12 puntos, yo la tengo a 4)

INGREDIENTES 

  • 1 kg. mandarinas peladas
  • 500 gr. de azúcar moreno
  • 1 clavo
  • 1 vaina vainilla
  • 1/2 ramita canela
  • 1 anís estrallado
  • El zumo de 1 limón mediano
  1. Ponemos las mandarinas peladas, sin piel (es opcional, si las trituramos en la turmix, podemos dejar la piel) y picadas muy finas en un cazo.
  2. Añadimos el resto de ingredientes al cazo menos la vainilla.
  3. Comemos la vaina de vainilla le hacemos un corte transversal y le quitamos las semillas con la punta de un cuchillo, añadimos estas y la vaina al cazo junto con el resto de ingredientes.
  4. Cocemos a fuego bajo medio, removiendo de vez en cuando, hasta que tengamos la textura deseada. Podéis hacer la prueba comiendo un poco de mermelada con una cucharilla y verterla sobre un vaso con agua, si queda compacta que no se disuelva, estará apunto, aunque si tenéis termómetro de cocina, la temperatura ideal es de 105º
  5. Mientras se hace nuestra mermelada vamos a esterilizar los botes y tapas que vamos a utilizar para guardarla, para esto, los ponemos en una olla con agua suficiente para cubrirlos y llevamos a ebullición, manteniéndolos así durante 20 minutos. Sacamos con cuidado de no quemarnos (este conjunto para preparar conservas de Claudia&Julia es genial)
  6. Cuando nuestra mermelada este a punto, llenamos los botes y tapamos. Ahora podemos hacer dos cosas, podemos dejar los botes hacia abajo durante 30 minutos para que haga el vacío o los llevamos a baño maria… Yo prefiero esta segunda opción, porque como queremos hacer bastante para que nos dure todo el año, es mas seguro… Es muy sencillo y no nos llevara nada de tiempo; ponemos los botes dentro de una olla, cuando empiece a hervir dejamos 20 minutos, apagamos el fuego, sacamos los botes, dejamos enfriar y listos para dejar en nuestra despensa.

Mermelada mandarina 4

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima receta.

Feliz semana


  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres seguirme en Instagram, soy @cuinaambnoe
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto conmigo, puedes mandarme un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

 

2 comentarios en “Mermelada Casera de Mandarina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s