Masa Pizza


Hace bastante tiempo que no publico nada en el blog, y no es que no haya cocinado, sino que he andado un poco liada y no he dispuesto de tiempo para preparar una entrada que mereciese ser publicada.

Todavia estoy un poco ocupada; casa nueva, pueblo nuevo, estudiando e ideas nuevas que necesitan ser convertidas en proyectos a los que dar forma. Mi cabeza no para de pensar, como mejorar el blog y como convertir estas ideas en algo que os pueda gustar.

Así pues, mientras en ello andamos, intentaré recobrar un poco la normalidad del blog ,aunque sea con recetas sencillas como la que os traigo hoy;  masa de pizza definitiva, de la que estoy completamente enamorada y la que se lleva todas mis atenciones. Lo se, suena a locura ¿enamorada de una masa de pizza?  Pues si, un poco loca debo estar, pero es que cuando como aumenta de tamaño y se forman esas burbujas que le dan una esponjosidad especial, no lo puedo evitar, se crea un vinculo entre la masa y yo de amor eterno, jejeje. Sino mirad que os parece.

Pizza 2Pizza 1

¿A que engancha? Pues es tan fácil de hacer, que aún os va a enganchar mas, eso si, necesitas un dia  para conseguir esas burbujas y esa esponjosidad.

La mayoría ya conocéis mi amor incondicional hacia Jamie Oliver, pero es que con recetas tan fáciles y buenas como estas es difícil no admirarlo. Como habéis adivinado ya, esta receta es suya, con alguna mínima modificación, por el tema de la humedad y tipo de harina. Quizás también tendréis que adaptar un poco la cantidad de agua o harina de la receta, eso lo veréis mientras estáis amasando y podréis modificar las cantidades sin mayor problema. Tened en cuenta que es una masa un poco humedad, pero no os preocupéis la podréis trabajar muy bien teniendo en cuenta enharinar la mesa de trabajo cuando la vayamos a utilizar. Ahora no os entretengo mas y paso con la receta.

INGREDIENTES

  • 250 gr harina especial pizza o de fuerza
  • 250 gr semolina
  • 300 gr agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de azúcar moreno
  • 10 gr sal
  • 21 gr levadura fresca o 7 gr de levadura seca de panadería
  1. Deshacemos la levadura en el agua tibia (no mas de 28 grados) y reservamos.
  2. Ponemos la harina y la semolina en el bol de trabajo (si lo deseáis podéis utilizar solo harina, es decir 500 gr. harina).
  3. Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos para unir los ingredientes.
  4. Hacemos un hueco en el medio de la masa y añadimos el agua con la levadura y las dos cucharadas de aceite.
  5. Amasamos hasta que la masa no se pega al bol de trabajo y a nuestras manos. Ahora es cuando iremos viendo si necesita mas harina o mas agua.
  6. Enharinamos la mesa de trabajo y nuestras manos, volcamos la masa encima y hacemos una bola, ponemos en un bol engrasado con aceite, tapamos con papel film y dejamos fermentar hasta que aumente su volumen, aproximadamente dos horasPizza 1
  7. Seguidamente guardamos en la nevera y dejamos mínimo 24 horas y un máximo de 5 dia (consejo de la receta que podéis encontrar en el blog del amasadero).
  8. Cuando vayáis a utilizar la masa, sacadla por lo menos una hora antes de la nevera, para que pierda el frío y poder trabajarla. Enharinamos la mesa de trabajo con abundante harina, volcamos nuestra mas y formamos una bola. Pizza 4
  9. Cortamos la masa en porciones del tamaño que deseamos la pizza, aproximadamente 100/120 gramos, boleamos la masa y la que no vayamos a utilizar las podemos congelar.Pizza 5
  10. Ahora solo queda estirarla y rellenarla con los ingredientes que más nos gusten 🙂

Pizza 6

 

  • Yo suelo hacer siempre la misma cantidad, y la tengo 24 horas en la nevera, después la saco, hago las bolas de 100/120 gr cada una y las congelo, aguantan muy bien y descongela rápido.
  • Si cuando estáis estirando la masa, esta se encoge, solo tenemos que dejar reposar un poco y volvemos a estirar.
  • La harina especial pizza y la semolina las compro de la tienda on-line del amasadero, tienen unas harinas fantásticas y muy buenas. Además de ofrecer una servicio excelente. También tienen recetas en el blog para poder dar uso a esas fantásticas harinas.

Pizza 3

Ahora solo me queda despedirme hasta la próxima recetas y desearos una feliz semana. Un beso.   Noe


 

  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres seguirme en Instagram, soy @cuinaambnoe
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto conmigo, puedes mandarme un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

 

Anuncios

2 comentarios en “Masa Pizza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s