Pizza Rápida en Sartén ó Falsa Pizza. Pizza de Jamón y 4 quesos


Si si, como lo oyes, pizza hecha en sarten, no os podéis imaginar lo rápido que se hacen y lo buenas que están. Pero empezamos por el principio, vale?

FALSA PIZZA 4Los que me seguís, conocéis mi gusto por la cocina fácil, rápida, buena y lo mas natural posible ¿Y que Chef reúne estos requisitos en todas (o casi todas) sus recetas? Si, los que me conocéis sabéis que me refiero al Gran Jamie Oliver, simplemente me encanta, él y todas sus recetas, hace bastantes años fue amor a primera vista, jejeje.

Pues bien, en su libro “Las comidas en 30 minutos de Jamie Oliver” tiene una receta que el llama Falsa Pizza, y a la que yo llamo “El gran descubrimiento”, jejejejeje… Esta “Falsa Pizza” tiene la peculiaridad que se hace en la sartén y termina su cocción en el horno para fundir el queso en el grill.

Mi sobrina Àngels, que ya conocéis por sus fotos de la comunión, quería venir a casa, para cocinar  y desayunar tortitas (próximamente receta mejorada), jejeje. Como no me pude resistir, me encanta que mis sobris vengan a casa, el viernes la recogí del cole y y después de hacer un taller de cocina en el curro, fuimos a casa a preparar la cena.

FALSA PIZZA 9FALSA PIZZA 7

Tenia muchas ganas de probar la nueva harina especial para pizza que compre de “El Amasadero“, así que le propuse hacer una pizza, y además hacerla en la sartén.. Le encantó la idea y nos pusimos manos a la masa…FALSA PIZZA 5

Si importante es la harina que utilizamos para hacer nuestras recetas, importante son los utensilios que utilizamos, por lo menos a mi parecer… Una buena sartén puede cambiar de forma drástica el sabor de una elaboración, y no lo digo de broma…

Desde que compre las sartenes de hierro mineral de Buyer, no puedo dejar de alucinar cada vez que cocino la gran diferencia que existe respecto a una sartén antiadherente, por buena que sea esta última. Si queréis comprar o hecharle un vistazo a las sartenes, lo podéis hacer en la tienda de Claudia & Julia, un tienda y blog maravillosos donde os atenderán estupendamente y ademas de servir rapidísimo no cobran gastos de envío, y ante cualquier duda o inconveniente responden de una manera super profesional. Yo personalmente os animo a que las probéis, no ahora, pero si cuando tengáis que hacer cambio, no os arrepentiréis y relación calidad-precio es sencillamente fantástica.

FALSA PIZZA

Bueno, ahora me dejo de rollos y paso a la receta, que aunque sea fácil necesitareis saber como la hemos hecho nosotras, ¿no? Jejeje

MASA RÁPIDA DE PIZZA 

  • Cantidad: 8 pizzas medianas
  • Tiempo preparación: 10 minutos
  • Tiempo fermentación: 30 minutos mínimo
  • Temperatura horneado: 200-250º
  • Tiempo horneado: 8-10 minutos (dependerá de vuestro horno)

Ingredientes

  • 1 vaso de agua tibia
  • 1/2 vaso de aceite
  • 500 gr. de harina
  • 10 gr. de sal
  • 25 gr. de levadura

MAQUINA: Ponemos la harina y sal en el bol de la Kitchen, disolvemos la levadura en el agua y añadimos junto con el aceite a los ingredientes secos, amasamos a velocidad 2 durante 10 minutos o hasta que se despegue de las paredes. Volcamos a la mesa de trabajo, hacemos una bola con la masa y engrasamos un bol y ponemos la masa dentro, dejamos dentro reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos (no pasa nada si lo tenemos mas tiempo). Pasado el tiempo de reposo, volcamos de nuevo en la mesa de trabajo, desgasificamos y cortamos porciones de los gramos deseados y guardamos en bolsa o utilizamos para la pizza.

A MANO: Ponemos los ingredientes secos (harina y sal) en un bol, hacemos un agujero en medio, como si fuera un volcán y seguidamente añadimos los ingredientes líquidos, la levadura la deshacemos en el agua tibia. Amasamos hasta unificar todos los ingredientes. Volcamos a la mesa de trabajo, hacemos una bola con la masa y engrasamos un bol y ponemos la masa dentro, dejamos dentro reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos (no pasa nada si lo tenemos mas tiempo). Pasado el tiempo de reposo, volcamos de nuevo en la mesa de trabajo, desgasificamos y cortamos porciones de los gramos deseados y guardamos en bolsa o utilizamos para la pizza.

Pizza de Jamón y 4 quesos en sarten

  • Tomate natural triturado.
  • 3 lonchas de Jamón
  • Queso de cabra
  • Queso azul
  • Queso Emental rallado
  • Mozzarella
  • Hojas de albahaca para decorar
  1. Extendemos la masa en la mesa de trabajo enharinada, pasamos a la sarten y procedemos a ponerle los ingredientes; Tomate, jamón cortado en tiras, queso de cabra y azul desmigado, espolvoreamos con el queso emental rallado y terminamos con la mozarella y unas hojitas de albahaca.
  2. Dejamos la sarten al fuego hasta que dora la base y pasamos al horno que tendremos precalentado con el grill y dejamos hasta que el queso termine de fundir.
  3. Sacamos con cuidado de no quemarnos y ya tenemos lista para disfrutar nuestra pizza rápida.FALSA PIZZA 8

Observaciones

  • Masa de pizza hay un montón, a mi me gusta esta, porque es rápida para esos días en los que vamos a mil y no tenemos tiempo para nada, pero se puede hacer con cualquier masa que os guste.
  • Podéis poner tomate frito si lo deseáis, eso depende del gusto de cada uno, esta igual de rica. Y por supuesto podéis innovar y hacer de los sabores que mas os gusten.

FALSA PIZZA 10

 

Feliz semana. Sed buenos.

Un beso


 

  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto conmigo, puedes mandarme un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

2 comentarios en “Pizza Rápida en Sartén ó Falsa Pizza. Pizza de Jamón y 4 quesos

  1. ¡Esto sí que no lo había visto nunca! Pizzas en sartén🙂
    Tengo que probarlas porque viendo la rápido que se hacen es una receta para tener muy a mano, para esos días que vuelves del trabajo cansado y quieres cenar rápido sin liarte mucho tiempo en la cocina.
    Por cierto, las sartén de De Buyer me parecen increíbles, aunque no tengo ninguna, se me van un poco de presupuesto…
    Besos!!

    1. Calla calla, que he publicado la receta a medias, las dichosas prisas, queria dejar en borrador para terminar luego y he publicado, jejeje. Ahora termino de escribir la preparación y rectifico.
      !!¿¿A que mola??!! Como dices es genial para cuando llegas a casa cansado, y esta masa congela genial, y como la ponemos en bolitas de 80/90 gramos descongelan en un plis, jeje.
      Las sartenes me las regalaron mi hija y mi hermano para el cumple, vale la pena hacer el esfuerzo, al final salen muy bien de precio… Ahora Claudia & Julia tienen descuentos y con un pequeño ahorrillo las podemos comprar, yo tengo gipada la Buyer de tortilla de patatas… ¿Te imaginas lo buenas que saldran? Jejeje
      Un beso!!

Responder

