Blueberry Banana Bread ó Bizcocho de Plátano y Arándanos


La receta que os traigo hoy, debo confesar que no era santo de mi devoción, eso de hacer un bizcocho con plátanos, no entraba en mis planes. Porque para ser sincera, a mi me sacas del chocolate y el resto como que me da un poco de pereza, bueno a las fresas les hago un huequecito en mis manías culinarias, jejeje.

Si a esto de mi manía de cocinar dulces con chocolate, le añades que mi familia y amigas siempre me piden chocolate… Pues eso, una explosión culinaria de recetas dulces con chocolate invaden siempre mi cocina, que aunque no sea el ingrediente principal, ha de aparecer por algún lado del plato, jejeje

Pero esta vez he sido valiente, he luchado contra mis instintos chocolateros y aunque en un principio iba a hacer un bizcocho con gotas de chocolate y a hacer una salsa de chocolate, finalmente le puse arándanos e hice un coulis de arándanos.

Cranberries Banana Bread 5

Os preguntaréis del porque de este cambio radical en la receta, y porque decidí hacer el bizcocho de plátano y no de chocolate, ¿Verdad? Pues nada mas fácil que tener un plátano demasiado maduro, negrito, blandito… ¿Entonces que? ¿tirarlo? Noooooooooo, en mi cocina no se tira la comida, se recicla, jejeje. Así que primera decisión tomada, bizcocho de plátano.  ¿Y los arándanos? ¿Que pasa con ellos? ¿En que momento aparecen en escena y le quitan el papel secundario al chocolate? Sencillo, un paquete de arándanos a punto de caducar y el papel es suyo. Receta elegida; Blueberry Banana Bread, o lo que viene siendo lo mismo, Bizcocho de plátano y Arándanos.

Cranberries Banana Bread 6

Así que, con la receta elegida y  libreta en mano, me puse a ello, quedando para mi asombro un bizcocho dulce, esponjoso, jugoso y delicioso. Tanto que las fotos son de un trozo de bizcocho que pude rescatar y la salsa de arándanos no aparece en escena porque no me dio tiempo a fotografiarla, pero igualmente os dejaré la receta y en futuras ediciones haré foto y añadir a la entrada, seguro que me perdonáis, ¿Verdad?

Blueberry Banana Bread RecipeBueno vale, hasta a mi me cuesta entender la letra, y encima en inglés, valenciano, castellano… Una que es multilingüe, que le vamos a hacer, jejeje

Os dejo la receta para que la podáis entender y nos os perdáis este delicioso bizcocho.

BLUEBERRY BANANA BREAD 

  • Cantidad: 1 molde plum cake (20×10)
  • Tiempo preparación: 15 minutos
  • Temperatura horneado: 170º sin ventilador
  • Tiempo horneado: 40/50 minutos (dependerá de vuestro horno)

Ingredientes:

  • 125 gr. harina común
  • 1/2 cucharadita levadura química (tipo royal)
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 75 gr. azúcar
  • 1/2 cucharadita sal
  • 75 gr. huevos (2 huevos pequeños aproximadamente)
  • 75 gr. buttermilk ó 70 gr leche con unas gotas de limón y 1 cucharadita de yogur natural.
  • 60 gr. aceite oliva suave o girasol.
  • 1 plátano maduro (cuando mas maduro mejor, mas dulce está)
  • 50 gr arándanos picados grueso.
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee la mezcla y aumente su volumen el doble.
  2. Añadir el plátano, mezclar, el buttermilk y el aceite en un chorro fino mientras mezclamos a velocidad baja.
  3. Añadir poco a poco la harina y batir hasta integrar.
  4. Engrasamos el molde con aceite y harina, disponemos la masa dentro y llevamos al horno.
  5. Hornear a 170º durante 50 minutos aproximadamente. A los 40 minutos podemos pinchar con un palillo para ver como tenemos nuestro bizcocho y adaptar el tiempo a nuestro horno.

Para el coulis

  • 150 gr. de arándanos
  • almíbar: 240 gr. agua y 200 gr. azúcar.
  1. Trituramos los arándanos con el almíbar. El almíbar lo ponemos poco a poco, para controlar el espesor del coulis, no debe quedar muy líquido.
  2. Pasamos por el colador y llevamos al fuego, dejamos reducir, hasta que espese un poco.

Cranberries Banana Bread 2

Cranberries Banana Bread 3

 

Espero que os guste y sorprenda tanto como a mi.

Feliz Jueves!

Un beso


  •  Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo, puedes mandarme un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

4 comentarios en “Blueberry Banana Bread ó Bizcocho de Plátano y Arándanos

  1. Es difícil sacar la idea fijación por el chocolate a familia y amigos y que se lancen a por algo con fruta ¿verdad?. ¡¡Muchos directamente ni lo prueban!!.
    Me encanta la idea de los arandanos, y tiene una pinta deliciosa!!

  2. Pues a pesar de no tener chocolate tiene que estar bien bueno jeje pero tienes razón, no hay que tirar comida y esta idea me parece muy buena para los plátanos pochos 😉

Responder

