COCOTETS O COQUITOS DE CHOCOLATE (BOLAS DE COCO Y CHOCOLATE)


No recuerdo si os he comentado alguna vez que mi padre era panadero, trabajaba en la Panificadora de Cullera (ya cerrada). Me encantaba ir con él a ver como hacían el pan, los dulces, la bolleria, ver como salía el pan por esa cinta grande y ver como aumentaba de tamaño, en esas cámaras grandes donde hacia tanto calor, los panes y croissants y napolitanas y ensaimadas… jejeje, me gustaba cotillear en el almacén (donde alucinaba con los chocolates, decoraciones, bolsas, paquetes…) y subir a las oficinas a ver como llegaban los pedidos.

Pero lo que recuerdo con mas cariño, es lo bien que me trataban cada vez que mi padre, orgulloso, me llevaba con él y todos me decían; “ja està ací la Santoraleta!!” (lo de Santoraleta es por mi apellido Santos). Y me aprovechaba de todos, yo tan mona con mi sonrisa, mi pelito rubio y mis ojitos azúles, con esa carita de angelito, les sacaba lo que quería, jejeje. Sino me creéis, mirad que carita de buena niña, jejeje

noe peque

Lo que mas hecho de menos, es con la ilusión y cariño que nos traía cositas a casa, los cumples eran todo un acontecimiento, mi hermano y yo esperábamos con ganas los míticos sandwich de nocilla que hacia mi madre (y los de paté y sobrasada que? Mmmmmm!!!) y la tarta que nos hacia mi padre, vaya fiesta se montaba en casa y que felicidad con todos los amiguitos!!

¿Verdad que es chula la tarta? Y la cara de felicidad de mis padres, el mejor regalo, ahora claro, porque imagino que con dos años, lo que quería era abrir regalitos, jejeje.

collage cumple

También añoro, cuando cocinábamos juntos, su cara de alegría al ver que a mi hermano y a mi nos gustaba tanto como a Él hacer pan, y cocinar en general, lo mucho que nos quería y la pasión que tenia por mi hija. Era una gran persona y en casa lo recordamos y echamos de menos cada día.

Aún recuerdo cuando llegaban estas fechas navideñas y nos traía dulces navideños del trabajo; coca de pasas y nueces, “rosegons”, polvorones… pero lo que mas esperaba con ansia (y creo que mi madre también) eras estos deliciosos “Cocotets” o “Coquitos” que os traigo hoy, así que esta entrada se la dedico a él; t’estime papi.

COCOTETS Ó COQUITOS 2

La receta, rescatada del baúl de los recuerdos,  mi madre me la escribió en una libreta y hasta ahora creo que no los había hecho aún, así que gracias a mi madre, por ser tan aplicada y guardar las recetas, he podido hacer este dulce que tanto nos gusta en casa🙂                                                                         Así pues, no me demoro mas y paso a la receta que además de rica, es fácil, fácil y a los/las peques de casa les encantará hacerla…

COCOTETS Ó COQUITOS 4

  • Tiempo elabración: 50 minutos aproximadamente.
  • Cantidad: 35 coquitos aproximadamente (15 gr).
  • Dificultad: Muy fácil

INGREDIENTES

  • 300 gr. de coco rallado.
  • 3 huevos “L”
  • 125 gr. de azúcar normal
  • Ralladura de medio limón (opcional)
  • Cobertura de chocolate (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Ponemos los huevos y el azúcar en el bol de la batidora, batimos hasta blanquear. Si no tenemos batidora, lo batimos con las varillas hasta que cojan un poco de volumen.
  2. Añadimos el coco rallado y la ralladura de limón y mezclamos con la espatula o con la pala si lo hacemos con la batidora, hasta que este integrado.
  3. Dejamos reposar 5 minutos y con las manos dar forma al coquito.
  4. Hornear 15 minutos a 165º.
  5. Dejar enfriar, derretir el chocolate con un poco de manteca de cacao o mantequilla y recubrimos los coquitos.

OBSERVACIONES

  • Yo hice los coquitos en forma de montañita, dando un pellizco a la punta para formar el pico, pero podéis hacer bolas.
  • Los que yo hice y mes salieron unos 30 coquitos de 15 gr. Depende del tamaño os saldrán mas o menos.
  • Si no sois muy chocolateros podéis dejarlos tal cual los sacamos del horno, sean como sean, están muy ricos. Pero ya sabéis que en casa somos de chocolate así que la posibilidad de dejarlos sin cobertura no existe, jejeje.

COCOTETS Ó COQUITOS COCOTETS Ó COQUITOS 3 Seguro que con estos coquitos empezamos la semana con buena energía, jejeje

Sed buenos, un beso


  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

6 comentarios en “COCOTETS O COQUITOS DE CHOCOLATE (BOLAS DE COCO Y CHOCOLATE)

  1. Me guardo la receta para prepararlos para estas fechas navideñas que se acercan.
    ¡¡Que recuerdos tan bonitos!! Ahora sabemos de donde te viene la afición cocinera-repostera!
    Un beso

Responder

