I ENCUENTRO GASTRO-BLOGGER VALENCIA


Soy un desastre! Tengo que empezar a organizarme ya! Esta entrada la tengo pendiente desde marzo!! Madre mía, no tengo remedio!! Pero os prometo que voy a empezar a organizarme para no volveros loc@s y no volverme loca yo, jejeje.

Aunque ya hace tiempo que la debería haber publicado, la verdad es que no han sido unos meses, por decirlo de alguna manera, “idóneos” en mi vida para centrarme y publicar entradas, pero poco a poco vuelvo a la normalidad y a la carga con nuevas entradas y blogs, os pido disculpas por estos meses desorganizados.

No podia dejar de publicar una entrada relacionada con este maravilloso encuentro, porque Rosana de “Cosas con encanto” y Angi de “Cocina con Angi” hicieron un trabajo maravilloso, una organización estupenda, una visitas estupendas y una compañia inmejorable.

1780716_388722284604813_1500783060_n

El encuentro empezó viernes, para las blogeras que venían de lejos y decidieron empezar su viaje un día antes, pero oficialmente nos encontraos todas sábado por la mañana en la puerta de chocolatería valor de la plaza de la reina de Valencia. Que decir? Un trato maravilloso, un desayuno fantástico y para chocoadictas como yo, pasar una mañana en el paraíso rodeada de chocolate por todos lados, chocolate por aquí, chocolate por allí… no os lo podéis imaginar, nos trataron genial y no nos faltó de nada.. Al finalizar el desayuno, nos obsequiaron con una bolsa llena de chocolates; blanco, negro, con leche… en tableta, en polvo, en gotas… en fin el mejor regalo que me podían hacer, jejeje. Y para muestra…  un botón? Noo!!!! Chocolate!! Jejeje

I Trobada gastronómicaDespués de este fantastico desayuno, donde ya nos conocíamos mas, teníamos esperando en la puerta de la chocolatería a nuestro autobús, que nos llevaría durante todo el día a los sitios programados para este encuentro.

El primero lugar que visitamos fue “Arroz Dacsa“, donde nos esperaban con unas batas y unos gorros como los de los hospitales, para enseñarnos y explicarnos como funciona una fabrica de arroz, nos dividimos en dos grupos y nuestros guías (Paco y Jose Luis), nos explicaron muy bien todo el proceso por el que pasa el arroz, desde que lo recolectan hasta que sale a la venta. Un dato curioso del nombre y que no lo habría relacionado nunca, es que “Dacsa” en Valenciano significa “Maiz”, y esta fábrica aparte de procesar el arroz, también trata el maíz, de ahí su nombre. A la salida de la visita nos obsequiaron con una bolsa llena de distintos tipos de arroz; basmati, para sushi, bomba, largo, redondo… En fin, un lujazo…

I Trobada gastronómica 1En la puerta, nos esperaba de nuevo el bus, esta vez para llevarnos a comer. El lugar elegido por las  organizadoras fue el “Bar Tonyina“, y madre mía!! No podrían haber hecho mejor elección, un bar encantador, no demasiado grande, acogedor, con una comida buenísimo y un trato especial.

I Trobada gastronómica 2

Roman Navarro, jefe de cocina, fue el encargado de diseñar el menú, unos platos deliciosos que definen muy bien el estilo de este Gastro-Bar.

I trobada gastro-bloger valenciaDurante la comida bebimos vinos “Chozas Carrascal”, que a manos de M. José, nos introdujo en sus vinos e hizo un maridaje estupendo, os los recomiendo 100%.

I trobada gastro-bloger valencia 3

A continuación los platos y vinos que nos sirvieron durante la comida;

  • Chupito de Gazpacho de almendras con perlas de soja: Las 2ces blanco 2013.
  • Ensalada de Pato con vinagreta de mango y crujiente de jamón: Las 2ces tinto 2011.
  • Rosbeef sobre arroz shushi con salsa teriyaki, sésamo y garbanzos de wasabi: Cabernet F de Chozas Carrascal 2012.
  • Atún (tonyina) con verduras y trigo: Las ocho 2010.
  • Mousse de chocolate con mandarina y crumble de galletas: Muscat Perna Batut 2011

Después de comer, beber, reinos y pasarlo genial, Rosana y Angi, consiguieron que nos levantáramos de las sillas y continuáramos con la ultima visita, y vaya acierto, así que aún entre risas y charlas nos dirigimos hacia Alboraya para visitar la fabrica  “Fartons Polo“.

Cuando llegamos, nos esperaba Pepe Polo que junto con su equipo, nos acompañó durante la visita a las instalaciones. Nos explicaron el funcionamiento y el proceso por el que pasan sus productos; artons, panteones y un gigante cupcake que esta de vicio… jejeje. Luego nos enseñaron como hacen los fartons, amasamos, estiramos, jugamos, reímos… pero lo mejor de todo, nos divertimos un montón! Luego de la visita y la clase practica, nos invitaron a merendar, una rica horchata y unos ricos fartons… A la salida, todas entusiasmadas por la visita y con la excitación del día, aún nos sorprendieron con una bolsa llena de sus productos, donde también encontraos un USB, con fotos y la historia de fartons polo, una historia muy bonita, que podéis cocer en su página web.

I trobada gastro-bloger valencia 4

A la salida llego el momento de subir al bus y empezar con las despedidas, pasamos un día genial y ya pensamos en repetirlo. Algunas de nosotras íbamos a vernos al día siguiente en el taller de fotografía gastronomía impartido por Luisa Morón y  Raquel Carmona, que como no, también participaron en el encuentro.   El curso, que decir? Genial, fantástico, aprendimos un montón y nos lo pasamos muy bien, conocimos gente nueva y lo mas importante a utilizar nuestra cámara, todo ello en manos de las mejores profesoras, os recomiendo sus cursos totalmente, aprenderéis y lo pasareis genial, que mas se puede pedir?? Una muestra de las fotos que sacamos…

_DSC0191_2 _DSC0012_2

Antes de terminar quisiera dar las gracias a Rosana y Angi, por pensar, planificar y organizar este encuentro, superarón todas mis (y creo que no me equivoco si digo nuestras) expectativas, pero sobretodo pedirles perdón por tardar tanto en publicar una entrada que debería haber escrito hace mucho, pues se merecen que se reconozca su gran trabajo y entusiasmo puesto en este evento.

Tampoco me gustaría terminar esta entrada sin dejar un enlace a los blogs de todas y todos, pues son todos dignos de visita, os van a encantar seguro! Acontinuación os dejo sus nombres y enlaces

Organizadoras

Asistentes

Hasta pronto y prometo ser mas ordenada y periodica en mis publicaciones, jeje 😉

Feliz fin de semana, sed buenos!

Un beso


  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)
Anuncios

4 comentarios en “I ENCUENTRO GASTRO-BLOGGER VALENCIA

  1. Gràcies a tu per vindre i ajudar-nos. Res que perdonar, sense vosaltres no havera sigut possible. Un plaer coneixer-te i encara tenim pendenet la visita a Torreblanca!!
    Un beset,
    Àngela

  2. Noe! No tienes que pedir perdón de nada!!! Has hecho una entrada magnífica y la has hecho cuando has podido, además está genial que la hagas ahora porque nos has hecho recordar la jornada y lo mucho que disfrutamos.
    Y a ver si nos vemos pronto que tenemos que charlar de muchas cosas!!!!
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s