IRISH BREAD Ó PAN IRLANDES


Después de un largo parón veraniego, volvemos a la carga con nuevas recetas y poco a poco nuevo diseño del blog.

Des de que llegué de Irlanda no he parado ni un momento, y la verdad que ha sido un verano un poco diferente y he tenido poco tiempo para publicar entradas.

Ahora con la “Vuelta al Cole”, he de ponerme las pilas y coger la rutina de nuevo. Como mi rutina antes del verano la tenia en Irlanda, he pensado que la mejor forma de empezar después de las vacaciones es con un fantástico Irish Bread que era lo primero que hacíamos por la mañana cuando llegábamos al curro.

Irish Bread 2

¿Qué decir del Irish Bread? Simplemente que es fantástico, que estos Irlandeses son unos listos, que tienen una receta fantástica para tener pan recién hecho en 30 minutos, si si como oís 30 minutos (bueno venga, mas 10 de preparación), y que queda un pan estupendo para unas tostadas para el desayuno o para preparar unas deliciosas tapas de aperitivo o cena.

Irish Bread 1

El Irish Bread ó Pan Irlandés, no necesita fermentación, ni amasado ni nada de nada, por lo que utilizaremos harina normal no de fuerza, no necesita levadura fresca pero si un poco de bicarbonato, pero bueno no os digo mas y paso directamente a la receta…

INGREDIENTES (Tres moldes de pan de 23 cm aproximadamente)

  • 240 gr. harina de trigo.
  • 885 gr. de harina integral de centeno
  • 3 (15 gr) cucharaditas de sal
  • 3 (15 gr)cucharaditas de bicarbonato
  • 3 huevos batidos (poner en una jarra), pesarlos y añadir buttermilk hasta 1425 gr.
  • 8 gr. de miel o melaza (opcional)
  • Frutos secos: pipas, nueces… (opcional)
  1. Precalentamos el horno a 190º
  2. Preparamos los moldes: untamos estos con aceite o mantequilla, y si queremos darle un toque diferente este es el momento para poner en la base de nuestro molde un puñado del fruto seco elegido.
  3. Irish Bread 0Mezclar en un bol las dos harinas con la sal y el bicarbonato.
  4. Batir los huevos, pesarlos y añadir el buttermilk. Si hemos decidido poner miel o “melaza” este es el momento de añadirlo también, una vez ya tenemos los huevos y el buttermilk pesados. Mezclar.
  5. Añadir el líquido al bol donde teníamos las harinas y con una cuchara de madera mezclar hasta que conseguir una masa homogénea.
  6. Con la cuchara repartir la masa en los dos moldes a partes iguales, con un tenedor esparcimos para que quede todo repartido por igual (no ha de quedar perfectamente liso, solo es para distribuir la masa uniformemente),
  7. Hornear a 190º durante 30-35 minutos aproximadamente. Sabremos que esta listo cuando demos golpecitos a la base y suene a hueco, o pinchando con un palillo en el centro y este salga seco.

OBSERVACIONES

  1. Esta vez he puesto en la base nueces y piñones picados, porque no tenia pipas peladas… Podéis poner lo que queráis o no poner nada.
  2. Si los huevos pesan 150 gr. añadir en la jarra 1275 gr. de buttermilk.
  3. Si no tenemos buttermilk, lo podemos hacer de la siguiente forma: añadir a la leche 15 gr de zumos de limón natural, esta vez también le puse una cucharadaita de postre de yogur.

Una vez hecho solo queda disfrutar de este rico pan; casero, fácil y rápido de hacer… ¿Cómo lo preferís vosotr@s? ¿Con mantequilla y mermelada o aceite y queso?  Yo me he decidido por los dos, jejejeje. Podéis hacer tostadas y acompañarlas con lo que queráis, dulce o salado.

Irish Bread 3 Irish Bread 4


  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)
Anuncios

4 comentarios en “IRISH BREAD Ó PAN IRLANDES

  1. ostras qué rápido y qué pinta!!! TEngo que probar a hacerlo!!!! Cómo apetecen esas tostaditas que se ven en la foto!!!!!!!
    A ver qué día nos vemos y me cuentas tu experiencia por allá.
    Un abrazo

    1. Hola Rosana!
      Gracias por tu comentario. La verdad es que esta muy bueno, a mi hija le ha encantado, jejeje. Lo mejor de todo es lo rápido y fácil que se hace, no hay escuda para no hacerlo, jejeje.
      A ver si podemos vernos pronto y nos contamos nuestros viajes en el extranjero…
      Un beso

      PD: Se me fa raro parlar-te en castellà… Jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s