AVENTURAS Y DESVENTURAS EN IRLANDA; MAGDALENAS DE VALENCIA


Madre mia, no recuerdo el tiempo que hace que no publico una entrada… Como muchos sabréis, estoy realizando mis prácticas de cocina en Irlanda, no por su comida (que como os iré contando no es muy popular que digamos) sino por practicar el Inglés…

La verdad es, que organizar el viaje ha sido una odisea, a una semana de irnos, mi amiga Ali y yo no teníamos sitio para nuestras prácticas, o trainning como dicen aquí los Irlandeses. En medio de los preparativos, en una semana tuvimos que coger maletas y volar hacia aquí…

Bueno, la llegada, para que contarós… Nada mas bajar del avión (la 1 de la mañana), a dormir en el aeropuerto hasta las 6:00 que salía el bus hacia Galway… Continuamos durmiendo en el bus y al llegar… Zas!! Móvil al suelo y pantalla rota en 10.000 pedazos!! Madre mía! Que disgusto! Jejeje.

Però ahi no termina la história, noooooo!!! Cuando llegamos a la puerta del albergue, casi me pongo a correr!! Por dios!! Que susto!! Comprovad vosotros mismos… Jejeje

IRLANDA

Pasado el susto inicial, nos fuimos a desayunar y a conocer, la que durante tres meses, será nuestra nueva ciudad, que por cierto, ahora sin cansancio y alojadas en una encantadora casita, me parece súper bonita… Hemos recorrido sus calles, probado sus bares/restaurantes, tomado cerveza en sus pubs… Y sobre todo, estamos disfrutando mucho…

IRLANDA 2

Del tiempo y la gente de Irlanda?? En general la gente es muy amable, y hemos tenido la suerte de compartir la casa con unos compañeros muy majos… Sobre el tiempo? Que decir! En media hora puede llover, hacer sol, viento… Vaya! que siempre es mejor salir con el chubasquero al bolso… Nosotras ayer no lo hicimos y volvimos a casa, como decimos en Cullera, arremullàs! Welcome to Ireland!! Jejeje

IRLANDA4

Os preguntaréis, y el lugar donde realizamos nuestras prácticas?? Mejor no hablo de el, porque por el momento no tengo mucho bueno que decir… Pero en un futuro habrá un post sobre el…

Dejo ya de aburridos con tanta foto y tanto rollo y pasamos a la receta, que aunque las fotos no le hacen justicia, son unas magdalenas muy muy ricas, casi de vicio! Jejeje.

En Cullera y en muchos pueblos de la provincia de València, es costumbre hacer “Coca de llanda o llimonà o morena”… Es un bizcocho muy esponjoso que se come solo o con chocolate, es azucarado y tiene un sabor delicioso… Sus distintos nombres, depende de la zona, lo oiréis de una u otra forma, le viene dado si no me equivoco; porque el recipiente donde se hace es de llanda (llanta), de ahí su nombre coca de llanda. Si la oímos llamar coca de llimonà, es porque en sus ingredientes, en lugar de levadura, lleva gasificante para repostería (“llimonades” en valenciano y son 2 sobres en los cuáles uno es bicarbonato y el otro ácido tartárico). Finalmente el nombre de coca morena, es porque al hornear el bizcocho la parte de arriba se queda oscurita, como si hubiese ido a la playita a tomar el sol, jejeje.

Pues bien, como aqui en Irlanda ha sido bastante complicado encontrar un molde de “llanda”, Ali y yo decidimos hacer magdalenas en lugar de coca, que por cierto están de muerte! Tampoco encontramos gasificante para repostería, pero compramos bicarbonato y “cremor tratar”, que aquí se encuentra con facilidad y barato, y hicimos nuestra propia mezcla, jeje. No teníamos papeles para hacer las magdalenas, así que ni cortas ni perezosas cogimos el papel de horno, que por cierto es muy mono; marroncito… Cortamos cuadrados y los pusimos a los moldes de los muffins… Quedando así de estupendas las magdalenas

MAGDALENES DE LLIMONÀ 3

La medida es para unas 12/20 magdalenas, depende de los moldes que utilicéis…

MAGDALENAS DE VALENCIA

Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • Ralladura de 1 limón
  • 225 a 250 gr de azúcar
  • 100 ml aceite de girasol
  • Una pizca de canela
  • 250 gr de harina
  • 3 gaseosas para repostería ó 1 cucharada de bicarbonato y media de cremor tártar.
  • 100 ml de leche, mas un poco para disolver las gaseosas…
  • Mezcla de azúcar y canela para espolvorear.
  1. Separar las yemas de las claras, y montar las claras hasta que estén firmes.
  2. Añadir las yemas y la ralladura de limón, mezclar bien.
  3. Añadir el azúcar, el aceite, la canela y batir…
  4. Añadir la mitad de la harina poco a poco, añadir la leche y terminar de añadir la harina, mezclando con suavidad.
  5. Añadir el bicarbonato (sobre de color) a la mezcla y disolver el sobre blanco con un poco de leche, adicionar a la mezcla anterior, integrar bien, y disponer de inmediato en los moldes.
  6. Espolvorear por encima de cada magdalena y poco de la mezcla de azúcar y canela y hornear a 180º durante 15/20 minutos en función del tamaño de estas.

OBSERVACIONES

  • La cantidad de azúcar varia en función de lo golosos que seáis, yo suelo poner 450 gr.
  • Yo utilizo aceite de oliva suave, pero dado que en Irlanda es mas que imposible encontrarlo, hemos utilizado de girasol, en casa podéis hacerlo como mas os guste.
  • Si cuando hacéis la masa veis, que queda muy espesa, podéis reducir un poco la cantidad de harina…
  • No abrir nunca el horno antes de 15 minutos, puede bajar nuestra mezcla y quedar pochas. Para saber si están pinchar el centro con un palillo, si este sale seco, nuestras magdalenas ya están listas.
  • Una deliciosa forma de acompañarlas, es con un poco de Nutella, mmmmmmm!!!!!! Para morirse de ricas. Si puedo luego hago foto y la pongo 🙂

Ahora ya solo nos queda, disfrutar con nuestras magdalenas caseras!!

MAGDALENES DE LLIMONÀ

Prometo que en cuando vengan a verme y me traigan el molde la repetiré para que podáis ver que bonita y apetitosa queda… Jeje

Feliz domingo y cuando pueda volver a cocinar subiré nueva receta… See you!

MAGDALENES DE LLIMONÀ 2


  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)
Anuncios

6 comentarios en “AVENTURAS Y DESVENTURAS EN IRLANDA; MAGDALENAS DE VALENCIA

  1. Hola guapa;
    Quina enveja sana em dones. Dublín i Irlanda en general m’encanten. Vaig viure ahí un mes i després vaig tornar per treball, però ja fa molt de temps. Disfruta que val la pena l’experiència.
    Estes magdalenes de coca són una passada.
    Mira per on, no sabia estos noms de la coca de llanda. Al meu poble i per la vall d’Albaida es diu també coca de la reina i coca fartona, coca de mida; la veritat és que tenim una cuina tradicional de luxe.
    Un beset fort
    Enjoy yourself and learn English despite your cooking classes!!!

    1. Hola!!!
      Moltes gràcies!! La veritat que si, Irlanda es una pasada, molt dula! La veritat que si, tenia una cuida tradicional que es una pasada i molt molt bona, la tire tant de menys!! Jejeje… No conèixia els noma que em dios, es curiós com a la mateixa elaboració se li por dir de tantes formes diferente i seguir sent el mateix, veritat? Jejeje..
      Un beset fort i a disfrutar del solet valenciá 🙂

  2. Noe m’alegre que estiges bé!! les magdalenes de luxe, ací és coca morena!!
    Un besot i espere més notícies.

  3. De verdad, pintaca de la buena! (en mi tierra, Alicante, a esta coca se la conoce como “coca boba”).
    Me parecen super especiales estas magdalenas, hechas fuera de casa, en Irlanda y con vuestras manitas y vuestro ingenio (que es mucho, dicho sea de paso).
    Qué bueno es viajar y qué cosas se viven a veces, verdad? Y casi siempre, por malo que sea, se recuerda con todo el cariño.
    Ya nos contarás de vuestras peripecias con el training… 😉 Un besazo!
    PD Me encanta Irlanda…

    1. ¡Gracias guapa!! La verdad es que si, que a pesar de los pequeños tropezones que hemos tenido, estamos disfrutando mucho… y seguro que lo recordaremos con mucho cariño. ¡Coca boba, es verdad! Me suena, pero no se porque en tu tierra la llaman así, será por la fácil que es de hacer y lo buena que está? Ya no lo cuentas… Lo que si es cierto, es que se llame como se llame, esta de vicio, verdad?? Jejeje
      Irlanda, preciosa, aún no hemos visto mucho, pero por lo poco que hemos visto, una pasada!! Ya os iré contando y te animas a venir, por aquí estoy, jeje. 🙂
      Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s