Pastel de espinacas y queso roquefort. Spinach and cheese pie


CRONICA DEL PASTEL MALDITO Y UNA HISTORIA DE AMOR

Viernes: Me levanto inspirada y con ganas de probar algo nuevo en la cocina; “Como me apetece el pastel de espinacas y queso feta de Jamie Oliver”. No lo pienso mas, me pongo en marcha y voy a comprar los ingredientes necesarios para el pastel. Llego a casa (corriendo como siempre) guardo en la nevera las espinacas y me siento a comer.  Me voy  a trabajar y… Sorpresa!! En el bolso tengo el queso, orégano, levadura… La mitad de la compra!! Como chica previsora que soy, guardo todo en la nevera para que no se haga malo. Llegan los nenes; hacemos deberes, jugamos, vemos peli, cenamos… ¡Por fin! ¡Las 20:00! Hora de irse a casa a hacer la cena! Cojo el choche, recojo a mis sobrinos, llegamos a casa y sin decir ni buenas me meto corriendo en la cocina hacer la cena. Me dispongo a hacer la “mise en place” (vamos, lo que viene siendo preparar los ingredientes). ¡¡No puede ser!! Me he dejado todo en la nevera del curro!! Madre mía, hora de cenar y con la mitad de ingredientes!! No pasa nada, improviso una tortilla de Jamón York y unos “flamenquines” que me ha dado mi prima, dejamos el pastel de espinacas y queso para el domingo.

Sábado: Me levanto, preparo un rico puchero para comer y voy a comprar los ingredientes que me dejé en el curro y faltan para hacer el pastel. He pasado mala noche y no tengo ganas de ir al mercado, me quedo a mitad camino y compro en DIA… ¡¡Sorpresa!! ¡¡No tiene queso de cabra, y feta menos!! Aaaaaaaah!!! Receta maldita!! Como soy muy cabezota y quiero comer pastel de espinacas si o si, decido cambiar el queso feta (o de cabra) por queso de untar y roquefort! Medio satisfecha me voy para casa y guardo los ingredientes para el domingo.

Domingo: Por fin! El gran día ha llegado! Me levanto entusiasmada, por fin llega el día de comer el paste de espinacas y queso! No me lo puedo creer, un sueño hecho realidad! Desayuno, me voy para la cocina y empiezo tostando los piñones como dice la receta, me entretengo y como este finde los duendes  están en mi contra, se queman!! Nooooooooooooooooooooo!! Otra vez noooo!!!!! No puede ser!!! Porqueeeeee!!?? Porqueeeeeeee!!? ¡¡Si me porto bien!! Como buena cabezota que soy, me pongo a mirar por los armarios y encuentro un paquete a medias de pipas tostadas con sal, y me digo; puesto a cambiar la receta la cambiamos bien, ¿no? Y así empezó una historia de amor entre este pastel de espinacas y yo. I love it for ever! Jejeje.

Pastel de espinacas y queso 2

¿Entendéis ahora esta historia de amor incondicional? Simplemente delicioso.

Pastel de espinacas y queso 3

Ahora paso a la receta que me ha traído de cabeza todo el fin de semana.

INGREDIENTES (Para una sarten de 24 cm)

  • Necesitaremos una sartén que pueda ir al horno.
  • 3 hojas de pasta filo grandes.
  • 50 gr. de pipas tostadas con sal.
  • 5 huevos “L”
  • 50 gr. de queso cheddar.
  • 150 gr. queso de untar (tipo philadelphia)
  • 150 gr. queso roquefort.
  • 400 gr. de espinacas
  • Oregano.
  • Ralladura de 1 limón pequeño.
  • 1 nuez mantequilla.
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta.
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. En un bol cascamos los 5 huevos, rallamos el queso cheddar y añadimos los dos quesos y las pipas, salpimentamos (sin pasarnos que las pipas son saladas). Reservar.
  3. En una sartén de 24 cm. con un poco de aceite y la mantequilla cocinamos las espinacas, hasta que estén cocinadas.
  4. Cogemos una hoja de papel de horno, la arrugamos y bañamos para que sea mas suave, untamos con aceite y ponemos encima una hoja de pasta filo, la untamos con aceite y ponemos encima otra lámina de pasta filo y repetimos la acción con la última lámina que nos queda.
  5. Con cuidado y ayudándonos del papel de horno, disponemos la masa en la sartén, nos sobrará por los bordes. Vertemos la mezcla de huevos, queso y espinacas en la sartén, doblamos los bordes con el sobrante de masa hasta que quede tapada.
  6. Dejamos un par de minutos a fuego medio para que toste la base y pasamos la sartén al horno para que dore por arriba y la mezcla termine de cuajar.
  7. Horneamos entre 15 y 20 minutos.
  8. Lista para comer!

Fuente: Adaptada de “Las comidas en 30 minutos de Jamie Oliver”.

Pastel de espinacas y queso 4

OBSERVACIONES

  • En lugar de pasta filo podéis hacerla con pasta quebrada, pero esta es la versión rápida del libro.
  • Yo usé queso Philadelphia, pero podéis utilizar el que queráis.
  • Las espinacas en bolsa vienen lavadas y son ideales!

Pastel de espinacas y queso

Espero que os guste y probéis a hacerla, más rápida y buena imposible. Feliz Semana.

_______________________________________________________________________

  • Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí
  • Si quieres recibir mis entradas en tu mail, escribe tu dirección de correo electrónico en “seguir”
  • Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.
  • Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

4 comentarios en “Pastel de espinacas y queso roquefort. Spinach and cheese pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s