CREMA CALABAZA (PUMPKIN CREAM)


Con lo que me gusta el frio, parecía que no iba a llegar nunca a Cullera (Valencia),  pero de repente, hace un par de semanas, pasamos de estar a 25º a estar a 5º ¡madre mía, si no hemos tenido tiempo de aclimatar el cuerpo! Jejejeje.

Así pues hemos pasadao de ir en mangas cortas a llevar abrigos, gorros, guantes y bufandas. Hemos pasado de comer ensaladas, helados y refrescos… a preparar chocolate calentito y comidas de cuchara, calentitas, sabrosas y buenas… Y es que los guisos de cuchara tienen el arte de reconfortar a cualquiera.

Esta semana la receta no es dulce, que raro, verdad? Jejejeje. Esta semana es una crema de calabaza, que esta muy muy rica; es suave, cremosa, sabrosa y calienta el cuerpo en un momento. Es tan fácil de hacer que  prácticamente la haréis todos los días, jejeje

Crema calabaza 3¡Quien me iba a decir a mi, hace unos años, que iba a comer calabaza! (y lentejas, y puchero, y espinacas, y paella, y…. Jejejej) Si es que de pequeña no me gustaba nada! Pero nada nada. Mi madre pobre, se las tenia que ingeniar para que comiésemos mi hermano y yo, pues el era casi tan “tiquismiquis” como yo, jejeje. Pues bien, se ve que con los años, se me ha agudizado el paladar y ya me gusta casi todo, aún soy un poco melindre, pero voy probando cositas nuevas.

Si probáis esta receta, seguro que se convierte en una de vuestras favoritas para estos días de frío, y pensando en las fechas navideñas que se acercan, también es una muy buena opción como entrante a la cena o comida de navidad.

Crema calabaza 5

Hay que aprovechar y comprar productos de temporada, y por eso, por estas fechas me gusta hacer esta crema. También podéis comprar calabaza, asarla o hervirla y congelarla en botes herméticos, así tendréis siempre a mano para preparar un rico bizcocho de calabaza o esta deliciosa crema.

Crema calabaza 2

Con estos ingredientes sale crema para unas 4/5 raciones, depende si lo preparáis para entrante o plato único.

INGREDIENTES (4 raciones)

  • 75 gr. de cebolla en juliana.
  • 75 gr. de calabacín en dados.
  • 50 gr. de patata en dados.
  • 50 gr. de tomate natural rallado.
  • 375 gr. de calabaza en trozos.
  • 700 ml. caldo de pollo (o agua).
  • 50 ml. nata. para cocinar.
  • Sal y pimienta blanco.
  • Jamón y parmesano para decorar.
  • Tostadas para acompañar.
  1. Rehogamos en una sartén con aceite la cebolla un par de minutos.
  2. Añadimos la patata, el calabacín y la calabaza, rehogamos un par de minutos mas.
  3. Salpimentar.
  4. Añadir el tomate natural triturado y removemos.
  5. Añadimos el líquido, rectificamos de sal y pimienta. Dejamos a fuego medio, aproximadamente 30 minutos, hasta que la calabaza este tierna. Removemos de vez en cuando.
  6. Triturar, colar (opcional).
  7. Cuando vayamos a servir, espolvorear el jamón crujiente y el parmesano en medio de la sopa y acompañar con un par de tostadas.

OBSERVACIONES

  • Si no tengo caldo de pollo, le pongo 400 ml agua, 300ml de leche y 50ml de nata para cocinar. También podéis poner los 750 ml. de caldo pollo o agua y no poner la nata, al gusto.
  • Me gusta poner la calabaza asada, si queréis hacer como yo, no la pondremos con el resto de verduras, sino que la añadiremos cuando ya este la mitad de la cocción hecha, cuando le queden unos 10 minutos para triturar.
  • He secado el jamón al horno para que quedase crujiente, me gusta mucho, pero podéis cortarlo en trozos pequeños y ponerlo al natural. Si por el contrario queréis secarlo solo lo tendréis que poner entre dos trozos de aluminio o papel de horno engrasados muy poquito y llevarlo al horno con un poco de peso encima para que no infle el papel de aluminio.
  • Podéis cambiar los 75 gr. de calabacín por 75 gr. de pimiento rojo asado, le da un sabor un poco mas fuerte, pero también esta muy buena.

Crema calabaza 4

Crema calabaza 6

_________________________________________________________________________Si queréis comprar  ingredientes y utensilios lo podéis hacer en mi página afiliada a my lovely food; http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es/

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí

Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s