FLAN CREMOSO DE QUESO


Flan de queso… ¡Madre mia que bueno está! ¿Y lo mejor de todo? Lo rápido y fácil que es de preparar. Y, para estos meses previos a los exámenes, en la que los estudiantes necesitamos mas tiempo par realizar “deberes” de clase, estudiar… Es una receta ideal, para no dejar de lado nuestro gusto por la comida, y en este caso por los dulces.

Flan formatge2

Este fin de semana, tuve que realizar tres trabajos, dos para la universidad y uno para el instituto, así que imaginaos lo liada que he estado. Cuando entregué el último trabajo, sentí la necesidad de meterme en la cocina, y así lo hice, me dio locura culinaria o algo por el estilo, porque al rato había preparado este flan para postre, berenjenas a la parmesana para cenar  (!que ricas están!), lentejas para comer el lunes, y como no, pan para los bocadillos del almuerzo, lo dicho ¡una locura! Jejejeje.

Pero bueno, vamos al tema que nos ocupa que es la receta del flan. Parece que siempre asociamos el postre dulce de queso por excelencia a la cheesecake, que no digo que no este buena (¡está buenísima!), pero podemos disfrutar postres tan ricos como este; llevan menos tiempo de elaboración  y el resultado es buenísimo. En una cena, una merienda… podemos quedar como unos reyes presentando este postre, así tal cual, o con galleta, fruta…

Flan formatge 4

En esta ocasión lo preparé de dos formas, al natural; solo el flan, sin ningún tipo de complemento y también lo preparé con una base de membrillo confitado y galleta. De esta última no tengo fotos, así que queda pendiente publicarla en el blog, porque la verdad es, que esa conminación queda muy rica, y al igual que con membrillo podéis utilizar la fruta que más os guste (pera, manzana…).

Ahora si, me dejo de rollo y paso a la receta

FLAN CREMOSO DE QUESO

INGREDIENTES (cantidades para un molde grande o unos 10 vasitos)

  • 250gr. de queso de untar (tipo philadelphia).
  • 500ml. de leche aromatizada.
  • 1 vaso pequeño de leche condensado (unos 200gr).
  • 4 huevos grandes (L).
  • Para el caramelo líquido: 100 ml de azúcar y 30 gr ó un bote de caramelo comprado.
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Para aromatizar la leche, llevar a ebullición la leche con la cáscara de medio limón y/o naranja y media rama de canela (desmenuzar un poco). Cuando empiece a hervir colar y reservar.
  3. En un bol o en el vaso de la batidora, ponemos el queso, la leche condensada, los huevos y la leche que teníamos reservada. Mezclamos o batimos hasta que todos los ingredientes hayan quedado integrados. No debemos meter mucho aire, para que no se nos hagan burbujitas al hornear.
  4. Preparamos el caramelo, en una sartén ponemos el azúcar con el agua, y dejamos que se disuelva el azúcar. Cuando tome un color oscuro claro (160º) apagamos el fuego y vertemos el caramelo en el molde o en los moldes elegidos (si hemos decidido ponerle fruta al flan, este es el momento).
  5. A continuación vertemos la mezcla en el molde, y horneamos al baño maria durante 30/40 minutos (depende del molde puede ser incluso una hora) a 180º.
  6. Sacamos del horno, dejamos enfriar, pasamos un cuchillo por las paredes (con cuidado de no rayar el molde) y ya podemos desmoldar.
  7. Mejor servir frio.

OBSERVACIONES

  • Con estas medidas me salieron 4 cocotte de 10 cm y dos moldes de plumcake pequeños (15 cm), estos últimos los compre en Aldi, en una oferta de moldes para niños, jijiji.
  • Si no tenéis para aromatizar la leche, no pasa nada, poner directamente en la batidora, de hecho cuando empecé a preparar este flan lo hacia así, pero si aromatizamos le da un sabor muy bueno.
  • La altura del agua para el baño maria, debe ser mas o menor por la mitad del recipiente, y siempre la pondremos fría, para que no hierva y entre agua en los moldes.
  • Para saber si esta hecho, pincharemos el centro del flan con un palillo, si este sale seco, nuestro flan esta listo para sacar del horno.

Flan formatge 3 Flan formatge 1

_________________________________________________________________________

Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Si queréis comprar  ingredientes y utensilios lo podéis hacer en mi página afiliada a my lovely food; http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es/

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí

Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

Anuncios

4 comentarios en “FLAN CREMOSO DE QUESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s