APPLE CRUMBLE, CUSTARD SAUCE… Crumble (crujiente) de manzana con crema inglesa.


¡Madre Mia! ¡Pero que buena esta esta receta! Pero, buena buena, eh!!?? jejejeje.

Hace tiempo que quería preparar un crumble, esa mezcla de galleta crujiente con fruta, no tenia que estar nada mal, ¡y no me equivoque! ¡Esta de vicio! Y que mejor manera de iniciarse en el mundo del crumble que con su receta tradicional inglesa, el apple crumble.

Apple crumble 3

El apple crumble o apple crisp en EEUU, es un postre tradicional británico que surgió durante la segunda guerra mundial, cuando inventaron esta receta para sustituir los pie de manzana que eran mas elaborados y requerían mas tiempo.

Se puede elaborar con diferentes tipos de frutas, pero lo mas corriente es elaborarlo con manzanas, seguido de peras o moras, aunque hoy en día lo puedes encontrar con cualquier tipo de fruta, según temporada.

Sinceramente, no he probado con otras frutas, pero si esta igual de bueno que con manzana (y como dije, no soy muy aficionada a la manzana asada) creo que me voy a volver adicta a este tipo de postre, porque además de lo bueno que esta es facilísimo de preparar. Así que seguro que veréis alguna receta mas de crumble, jijijiji.

Este postre suele acompañarse con natillas, crema inglesa o helado de vainilla. En esta ocasión he preparado un custard sauce, que traducido literalmente es salsa de crema, pero aquí conocemos como crema inglesa, aunque no la hacen exactamente igual a lo que estamos acostumbrados, dado que a parte de leche utilizan nata también, casi siempre mitad leche, mitad nata. La crema que he hecho yo  he cambiado el azúcar blanco por azúcar moreno, para seguir un poco la linea del  crumble donde he utilizado azúcar moreno.

Para esta receta yo he utilizado dos mini cocote de 10cm. de la marca Staub que tengo, y vienen muy bien para individualizar un postre.

APPLE CRUMBLE (2 Personas)

Para el relleno

  • 1 manzana (200 gr)
  • 25 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de agua (o ron)
  • Una pizca de canela

Para las migas crujientes (crumble)

  • 35 gr. de harina de todo uso.
  • Una cucharadita de harina de centeno.
  • 30 gr. de mantequilla sin sal en dados.
  • 25 gr. de azúcar moreno fino.
  1. Precalentar el horno a 190º
  2. Pelamos la manzana y la cortamos en gajos.
  3. Ponemos en una sartén mediana los gajos de manzana, el azúcar, la canela y la pizca de canela, dejamos hasta que esten blandas pero sin que se rompan. Lo que tardemos en preparar la costra será suficiente.apple crumble
  4. Mientras cocinamos la manzana preparamos el crujiente (crumble): ponemos en un bol las harinas, el azúcar y los dados de mantequilla, con los dedos mezclamos hasta que quede como si fuera arenilla, no debemos amasar mucho.
  5. Ponemos en el recipiente elegido la manzana cocinada, echamos por encima las migas de galleta que hemos obtenido de la mezcla de harina, azúcar y mantequilla.apple crumble 1
  6. Horneamos entre 15 y 20 minutos a 190º.
  7.  Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos el apple crumble dentro durante 10-15 minutos mas con la puerta del   horno entreabierta, para asegurarnos que la corteza nos quede crujiente.

CUSTARD SAUCE (dos raciones)

  • 1 yema de huevo “L”.
  • 25 gr. de azúcar moreno.
  • Una pizca de harina de maiz (maicena) – opcional.
  • 150 gr. de leche.
  • 150 gr. de nata para montar.
  • 1/2 vaina vainilla
  1. Ponemos en un cazo la leche, la nata y la vainilla y la llevamos al fuego hasta punto de ebullición.
  2. En un bol ponemos la yema de huevo y el azúcar, mezclamos hasta obtener una crema espesa, añadimos la maicena si hemos optado por utilizarla y mezclamos bien con la mezcla de huevo y azúcar.
  3. Cuando la leche rompa a hervir, volcamos poco a poco en el bol donde tenemos el huevo y el azúcar, mezclamos bien y ponemos de nuevo en un cazo.
  4. Llevamos a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente, sin dejar de remover con cuchara de madera (nuca varillas) y sin que hierva. Hemos de obtener una crema suave, espesa y ligera, esto lo sabremos cuando pasemos el dedo por la parte posterior de la cuchara y obtengamos una linea en medio, quedando la salsa a los lados. Apple crumble 4

Cuando tengamos todo hecho servimos el apple crumble con la crema inglesa, servimos tibio o caliente. Y… ¡a disfrutar!

Apple crumble 6

OBSERVACIONES

  • Para asar manzana se suele usar la variedad royal o granny smith, aunque con cualquier variedad os saldrá igual de rico.
  • Para esta receta paso el azúcar por el robot de cocina para que quede mas fino y se mezcle mejor con la harina y la mantequilla.

No dejéis de probar esta receta, os va a encantar! Feliz semana. Un beso

_________________________________________________________________________

Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Si queréis comprar  ingredientes y utensilios lo podéis hacer en mi página afiliada a my lovely food; http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es/

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí

Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

2 comentarios en “APPLE CRUMBLE, CUSTARD SAUCE… Crumble (crujiente) de manzana con crema inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s