TARTA FONDANT PARA EL BAUTIZO DE DANIEL


Este fin de semana mi amiga Laura bautizó a su bebe Daniel, un bebe guapísimo y super bueno, me lo comería a mordisquitos, jijijiji.

daniel 1

Cuando nació le dije a mi amiga, que le haría la tarta para el bautizo, me hacia mucha ilusión. Vi por internet una tarta que me gustó muchísimo, sencilla y elegante, como a mi me gustan, y si recordase de quien es, estaría encantada de decirlo, pero guarde la foto y no se porque motivo, no se guardó el enlace de donde la copié, y aunque he intentado buscarla de nuevo no he sido capaz de encontrarla, pues creo que fue de una página inglesa. Pues con la idea en la cabeza y con muchas ganas empecé a preparar la tarta, con unos días de antelación, pues era de tres pisos y no se podía hacer en un día.

Bateig Daniel 2

Aunque no me quedó tan bonita como la que vi en internet (aún me queda mucho por practicar y aprender) estoy bastante contenta con el resultado y a los papis les gustó mucho.

Bateig Daniel 3

El bizcocho era de chocolate blanco con pepitas de chocolate negro y el relleno un ganache de chocolate, pues con la calor que hace aquí en Cullera y con la humedad que tenemos, es el relleno que mejor aguanta ahora en verano. Para que el bizcocho quedase esponjoso lo bañe con leche y nesquik de fresa, le da un saborcito muuy bueno.

La receta que utilicé para el bizcocho la tenéis aqui y la receta del ganache os lo pongo a continuación, tened en cuenta que yo hice ganache para cubrir tres tratar (15-18 y 23 cm), así que vosotros si vais a utilizar menos, podéis adaptar las cantidades.

GANACHE DE CHOCOLATE

  • 250 gr de nata (mínimo 35% materia grasa)
  • 320 gr. de chocolate negro (mínimo 55%)
  • 80 gr. de chocolate con leche
  • una pizca de canela
  • Una cucharadita de licor (ron, coñac…)
  1. Ponemos a calentar la nata y cuando empieze a hervir retiramos.
  2. Añadimos los chocolates la canela y el  licor (opcional), removemos hasta que el chocolate este desecho.
  3. Reservamos en la nevera mínimo 12 horas y antes de utilizar debemos sacar con baste antelación para que quede con una textura suave (como si fuera nocilla) para poder extenderla bien por el bizcocho.
  4. La que sobre os la podeis comer a cucharadas!! Jijiji

BAUTIZO DANIEL

Bateig Daniel 4

Aprovecho esta entrada para poner las fotos de otras tartas que he hecho. En marzo fue el cumpleaños de mi ahijada Laura, y como lo celebró en casa con los amigitos le preparé una tarta de dos pisos con mesa dulce incluida y todo, jijijiji. Aquí os dejo unas fotos para que las veáis;

CUMPLEAÑOS LAURA

cumple laura 3 anys

Esta otra tarta la hice para una compañera del cole de Jordi, su marido está trabajando en Dubai, y venia a España para celebrar su cumple, así que con esta temática y un camello que me quedó un poco raro (jejejeje), así quedo la tarta;

TARTA PARA MIGUEL

tarta fondant miguel

Una muy especial para mi sobrina Àngels, que este año es musa de la banda musical Santa Cecilia de Cullera y le preparé una para cuando fueron a su casa a hacerlo oficial;

TARTA MÚSICA PARA ÀNGELS

tarta fondant angels

Las fotos que os pongo a continuación, no son exactamente una tarta, son dos cuadros de galletas fondant que hice para regalar a unas amigas que han sido mamas, espero que os gusten!

mireia

Daniel

Espero que os haya gustado el post de hoy. Estoy preparando una sección nueva en el blog, espero poder tenerla preparada para la semana que viene…

Ah! Aprovecho para participar con esta entrada en el concurso del mes de La Cuinera, un blog donde encontraréis recetas muy buenas y fáciles de hacer.

Un beso!

_______________________________________________________________________________

Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Si queréis comprar  ingredientes y utensilios lo podéis hacer en mi página afiliada a my lovely food; http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es/

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí

Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

4 comentarios en “TARTA FONDANT PARA EL BAUTIZO DE DANIEL

Responder

