COCA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA


Cuando vi esta receta en el programa “La cocina natural de Annabel Langbein” que hacen en canal cocina, no me pude resistir a hacerla, y vaya acierto!! Esta muy rica y es muy fácil de hacer, se preparara en un momentito y tienes una cena o un almuerzo riquísimo. La he hecho ya varias veces y con diferentes rellenos, pollo con curry y nata, morcilla… Os iré poniendo las recetas poco a poco.

Ahora en veranito apetecen recetas como esta rápida, fácil de preparar y rica, asi podemos prepararla con antelación ir a pasear y cuando volvamos terminarla.

La cebolla caramelizada la podeis preparar con antelación, aguanta bien en la nevera unos días en un bote hermético, luego solo tendréis que preparar la masa y hornear.

Para los que no la conocíais Annabel Langbein, es una cocinera Neolandesa, a la que le gusta preparar comidas sencillas y naturales, con productos de su huerta o recurriendo a comerciantes locales. Su forma de cocinar me encanta y junto a Jamie Oliver se ha convertido en una de mis cocineras preferidas, su forma de cocinar les hace únicos, y nos enseñan, como con poco se puede preparar mucho y bueno.

coca de cebolla caramelizada con queso de cabra

Disculpada la calidad de las fotos, pero no me va muy bien la cámara y como ya era de noche no las he podido hacer mejor.

Ahora os pongo la receta para que vosotros podáis también disfrutar de este plato tan bueno.

INGREDIENTES

CEBOLLA CARAMELIZADA

  • 3 cebolla rojas grandes.
  • 2’5 cucharadas de aceite.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de vinagre balsamico de módena.
  • Sal y pimienta recién molida.
  • Un poco de agua

Empezamos preparando la cebolla caramelizada y para ello debemos cortar la cebolla por la mitad y luego rebanar, pasamos a la bandeja del horno añadir el aceite el azúcar, la miel y el vinagre, sazonamos con la sal y la pimienta recién molida y mezclamos. Pasamos la bandeja al horno a 170 grados durante 45 minutos o hasta que este tierna y empieze a dorarse. Si vemos que queda un poco seca añadimos un poco de agua. Reservamos.

MASA TIPO QUEBRADA

  • 2 tazas (280 gr.) harina.
  • 1 tsp (5 gr.) sal.
  • 1 tsp (5 gr.) levadura royal o similar.
  • 220 gr. de mantequilla congelada (la debemos rallar).
  • 1/4 (45 gr.) de taza de agua.
  1. Para hacer la masa debemos mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol, añadir la mantequilla congelada que habremos rallado y mezclamos hasta obtener una masa como si fuese arenilla en grumos, hemos de asegurarnos que la mantequilla quede bien incorporada, en ese momento añadimos el agua bien fría, amasamos solo hasta unir los ingredientes y formamos una bola suave, si se pega mucho solo añadid un poco mas de harina para poder formar la bola, es una masa que queda un poco pegajosa.
  2. Estiramos la masa entre dos papeles de horno o dos tapetes de silicona, así evitaremos que se nos pegue al rodillo. Dejaremos un espesor de unos 5mm, y cortaremos los bordes para formar una base redonda. Dejamos reposar en la nevera para que enfríe durante unos 10 minutos o hasta que esté lista para ensamblar.

RELLENO

  • 150 gr. de queso de cabra.
  • cebolla caramelizada.
  1. Sacamos el disco de  masa de la nevera, pasamos a la bandeja de horno y  espolvoreamos un poco de queso de cabra que podemos romper con nuestras manos, esparcimos bien por la base dejando aproximadamente dos centímetros a los ladro sin rellenar. Una vez esparcido el queso por la base, añadimos la cebolla caramelizada y terminamos espolvoreando un poco mas de queso por encima de la cebolla caramelizada.
  2. Doblamos los bordes hacia dentro cubriendo parcialmente el relleno. Hornear a 220 ° C durante 5 minutos y luego reducir el fuego a 180 ° C durante 40 a 45 minutos hasta que los bordes estén dorados y crujientes.

OBSERVACIONES

  1. Congelamos la mantequilla, para que nos sea mas fácil rallarla.
  2. Es importante precalentar el horno siempre que vayamos a hornear cualquier receta.
  3. Si no encontráis cebollas rojas, no os preocupéis podéis utilizar cebolla normal, tierna o la que os guste.
  4. Si no os gusta la miel, sustituid la media cucharada de miel por más azúcar moreno.
  5. Si no os atrevéis con las masas, podéis comprar masa quebrada, la Lidl es muy buena, pero os recomiendo que os lanzéis porque esta en concreto es muy fácil de hacer.
  6. Podéis hacer la masa en molde, pero a mi me gusta la forma rústica que queda.
  7. La masa es muy quebradiza pero esta muy muy buena, jijijijijiji.

coca cebolla caramelizada y queso de cabra

_______________________________________________________________________________

Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Si queréis comprar  ingredientes y utensilios lo podéis hacer en mi página afiliada a my lovely food; http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es/

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí

Si preparas la receta envia la foto y estaré encantada de publicarla.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

2 comentarios en “COCA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s