Endivias gratinadas sobre lecho de arroz blanco.


Endivias gratinadas 3

¡Otro examen pasado! Esta vez de Inglés… Le estoy cogiendo gustillo a esto de aprender Inglés, que aunque no entiendo lo raritos que son los ingleses para hablar, tiene su puntito.

Como no he tenido tiempo de preparar nada, tenia esta receta guardada en la recamara, es fácil, es buena y rápida de preparar, que más queremos? Jejejeje.

Estas endivias gratinadas sobre lecho de arroz blanco, es una receta que ya hace tiempo que hago, pues en su momento cuando la preparé para un concurso de Huercasa que patrocinaba Kanela y Limón, me gustó mucho.

La he preparado de diferentes formas, con endivias, espárragos… y en todas sus formas, esta receta esta muuuuuy buena, es ligera, ideal para los días de calor que se acercan (o deberían acercar, porque parece que este año el verano se resistirá un poco en venir)  y se puede tener preparada con antelación.

INGREDIENTES (para 3-4 personas)

  • 225 gr de arroz de grano largo (mejor si es Basmati)
  • 3 endivias
  • 6 lonchas de Jamón Cocido ( o pechuga de pavo)
  • 6 lonchas de Queso Havarti (o cualquiera que se funda bien)
  • Bechamel: 250 ml de leche, 20 gr. de mantequilla, 20 gr. de harina, sal, pimienta y nuez moscada.
  • Queso rallado (emmental, gouda, curado…)

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Hervimos el arroz con un chorrito de aceite y aromatizamos con un ajo. Cuando este listo el arroz retiramos y reservamos.
  3. Limpiamos bien las endivias: Ponemos bajo el chorro de agua fría, cortamos la parte inferior y retiramos las hojas de la capa superior.
  4. Cortamos por la mitad de forma longitudinal y las llevamos a ebullición, con abundante agua un poco de sal y un chorrito de limón, durante 10 minutos o hasta que estén tiernas.
  5. Mientras tanto preparamos el envoltorio de Jamón y queso; extendemos una lamina de Jamón cocido y encima ponemos una o dos laminas de queso, las suficiente para que quede el Jamón cubierto.
  6. Cogemos las endivias que ya tendremos tiernas, y envolvemos con el envoltorio de Jamón; En un extremo colocamos media endivia y envolvemos sobre si misma y repetimos con el resto de endivias que nos quedan.
  7. Preparamos la bechamel: Calentamos la leche y reservamos. En otro cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina y cocemos un poco.  Añadimos la leche de golpe y fuera del fuego, revolvemos con unas varillas y de nuevo llevamos al fuego, cocinar hasta que espese, rectificar de sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.
  8. Ponemos el arroz de base en un molde que pueda ir al horno, sobre el arroz disponemos las endivias envueltas con el Jamón, seguidamente cubrimos con la bechamel y espolvoreamos un poco de queso rallado.
  9. Gratinamos en el horno hasta que el queso tome un color dorado.
  10. Bon appetit!

Endivies gratinades

OBSERVACIONES

  • Se puede sustituir las endivias por cualquier hortaliza que os guste; calabacín, berenjena (mmmmmm!!), el procedimiento es el mismo… sólo que si preferís en lugar de hervirlas, mejor asar en la plancha para que queden mas sabrosas…
  • También podeis utilizar esparragos blancos, de estos que vienen en botes, aún mas rápido, pues directamente los enrollamos con el jamón y el queso sin necesidad de hervir o asar…
  • Podéis utilizar el queso que más os guste, a mi el Havarti me encanta porque se funde muy bien. Y para gratinar un buen emmental es ideal, aunque unas lonchas de un buen queso curado, tampoco esta nada mal😉
  • Mirad que MOLDES mas monos hay en la tienda para preparar la receta!!

Endivias gratinadas 2

_________________________________________________________________________

Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Si queréis comprar  ingredientes y utensilios lo podéis hacer en mi página afiliada a my lovely food; http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es/

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí

Si preparas la receta y  quieres que suba tu foto envia por mail o ponla al facebook, estaré encantada de verla y publicarla .

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com, también puedes dejar tus comentarios al final de esta entrada :)

4 comentarios en “Endivias gratinadas sobre lecho de arroz blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s