TARTA DE FRESA PARA EL DIA DE LA MADRE


¡¡Me encantan las fresas!! ¿¿Y que mejor forma de decirle a tu madre que la quieres que con una deliciosa tarta de fresa?? Es muy facilita de hacer, y sorprenderás a quien se la hagas porque esta muy muy buena. Esta hecha con una base de galleta, una capa de mermelada de fresas, cubierta con crema de nata y queso,decorada con fresas y espolvoreada con azúcar glass.

La mermelada de fresas que he utilizado para la receta, la he preparado yo misma en casa, pues es mucho mas natural y esta mas buena, es bastante fácil de preparar, y el resultado os encantará… La receta la he sacado y adaptado de un libro que tenia mi madre en casa y que me apropie cuando me mudé, jijiji. El libro ya tiene unos cuantos añitos, pero me encanto en cuando lo vi, es uno de estos libros que esta abandonado y en cuanto lo abres sientes un feeling con el, sabéis lo que quiero decir, no? Jejejeje. El libro tiene ya unos cuantos añitos, pero  tiene recetas muy buenas, y seguro que haré alguna mas… El libro es “Confituras y Conservas” de Christian Teubner, y como ya os he comentado tiene recetas deliciosas, ya os contaré…

TARTA FRESA 2

El molde que he utilizado para hacer la tarta es este de Green Gate, sus medidas son de 26,5 x 5 y ha sido mi super regalo (por adelantado) del día de la madre, al igual que el paño (Gràcies Sandra!!).

Antes de poner la receta y terminar la entrada me gustaría contaros que desde este mes, estoy afiliada a la pagina de my lovely food, pues muchas cositas e ingredientes de los que utiliza los compro de allí, así pues, en los ingredientes y demás que utilice, os pondré un enlace directo por si estáis interesados en comprarlo, tan solo debéis abrir una cuenta y podréis comprar lo que necesitéis.

Si estais interesad@s podréis crear vuestra cuenta a través de esta página: http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es/, y os estaré muy agradecida. Gracias por adelantado!!

Ahora paso a la receta, que tendréis ganas de tomar nota…

TARTA DE FRESA

INGREDIENTES

Para la base de galletas (he utilizado la misma que en la receta de galletitas sonrientes, pero con mas harina)

  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 gr. de azúcar glass (podéis sustituir una parte del azucar glass por azúcar moreno)
  • 1 huevo “M” (si es pequeño el huevo utilizar 1 huevo mas una yema)
  • esencia al gusto (vainilla, limón, almendra…)
  • 1 pizca de sal
  • 420-430 gr de harina de repostería (yo sustituyo una parte por harina normal.
  1. Primero tamizaremos la harina con la sal y reservamos
  2. Con el batidor eléctrico o robot, batiremos la mantequilla hasta conseguir que nos quede con una textura homogénea y suave.
  3. Seguidamente añadiremos el azúcar y batiremos hasta obtener una mezcla esponjosa.
  4. A continuación añadimos el huevo, mezclamos bien hasta que esté integrado y añadimos la esencia.
  5. Vamos añadiendo poco a poco la harina que hemos tamizado previamente (en dos o tres veces) y vamos integrando hasta obtener una masa firme  y sin que se nos pegue. Si observamos que necesitamos mas harina ir añadiéndola poco a poco.
  6. Dejar reposar la masa unos 5 minutos (mientras recogemos la cocina), envolvemos en papel film y refrigeramos mínimo 30 minutos y máximo 2 días (se puede congelar), cuando vayamos a utilizar sacar de la nevera unos minutos antes y proceder a estirar la masa entre dos tapetes de silicona o entre papel de horno.
  7. Una vez la masa estirada la enfriamos de nuevo en la nevera.
  8. A los 30 minutos aproximadamente sacamos y procedemos a pasarla al molde elegido para la tarta, aqui tenéis que tener cuidado, pues es una masa muy frágil y puede que se os rompa
  9. Precalentamos el horno a 180º y horneamos entre 10/12 minutos, hasta que los bordes empiezen a dorarse, dejamos en el horno apagado unos minutos para que quede crujiente y no cojo demasiado color. 

Para la mermelada (adaptada del  libro Confituras y Conservas de Christian Teubner)

  • 275 gr de fresas bien maduras.
  • 200 gr de azúcar para conservas
  • la ralladura de 1/4 de limón
  • 1 cucharada de zumo de limon

1. Limpiamos las fresas y quitamos el rabito verde, cortamos a trozos y aplastamos con un tenedor, pasamos al cazo y añadimos el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, cocemos a fuego bajo y movemos continuamente alrededor de 1 o 1,5 horas, tendréis que ir controlando el punto de espesor, yo exactamente lo he tenido una hora y media. Si tenéis panificadora  poned todos los ingredientes en la cubeta y seleccionamos el programa de mermeladas, que dura 1hora y 20 minutos, abrimos la cubeta, miramos el punto de espesor y si es el adecuado sacamos la mermelada.

2. Con estos ingredientes obtenemos aproximadamente 450 gr. de mermelada, para conservarla la hemos de guardar en tarros y si no vamos a consumirla enseguida la hemos de esterilizar. Para esto hervimos el tarro (o tarros) elegido en agua caliente con la abertura hacia abajo, cuando este unos minutos hirviendo los sacamos y reservamos encima de un paño bien limpio, secamos y cuando hayamos terminado nuestra mermelada, pasaremos a la pasteurización, para eso, dispondremos la mermelada dentro de los tarros, daremos unos golpes (vibrar) para quitar las burbujitas de aire que ser forman y pondremos de nuevo en un cazo, olla… con el agua suficiente para que les cubra hasta la mitad, herviremos unos minutos destapados para que terminen de expulsar el aire y tapamos, contamos entre 20 y 40 minutos (depende del tamaño del tarro) desde que empiecen a hervir y apagamos el fuego. Dejamos reposar y sacamos, los ponemos boca abajo encima un paño para que escurran y cuando estén fríos, ya podemos guardar en la despensa. Sabemos que hemos envasado bien, si la tapa no cede, y al abrirla hace el característico “plof” de las conservas.

Para la crema de nata y queso

  • 300 gr de nata para montar
  • 150 gr. de queso mascarpone
  • 90 gr de azúcar glass.

Batimos la nata y el queso hasta que empiece a montar, en ese momento añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que este dura.

MONTAJE

  • Disponemos encima de la base de galleta una capa fina de mermelada (casera o comprada), dejamos enfriar un poco en la nevera y seguidamente distribuimos la nata con una manga pastelera (yo he utilizado la boquilla nº 12 de wilton)
  • Cojemos aproximadamente 300 gr de fresas (intentar que sean del mismo tamaño), limpiar y cortar el rabito verde, partimos por la mitad, y empezamos a disponer por encima de la crema de nata y queso.
  • Para decorar yo he utilizado azúcar glass, pero podéis dejarlas tal cual, cubrirlas con gelatina, con un poco de chocolate, en fin, como más os guste. Eso si, si decidís decorarla con azúcar glass, hacedlo en el momento de servir, de lo contrario las fresas lo absorberán y no se apreciará.
  • Y…. a comer!!

TARTA FRESA 1

TARTA FRESA 3

OBSERVACIONES

  • La masa de galletas para esta receta ha de ser un poco mas firme que de costumbre, para poder extenderla bien en el molde, por eso si veis que os queda muy blanda, no tengáis miedo en añadir un poco mas de harina. Si se os rompe un poco al pasarla al molde no os preocupéis, cogéis un poco de mas y vais arreglando con las manos. Con la masa que os sobre podéis hacer unas galletas o congelar y utilizar otro día.
  • Sino tenéis tiempo de preparar la masa de galletas de mantequilla, podéis utilizar la base tradicional de galleta hecha con 250 gr de galleta triturada y 80 gr de mantequilla derretida. Y por supuesto también podéis hacerla con masa quebrada (la de lidl es genial!)
  • Este azúcar especial para conservas, es un azúcar gelatinizante, que tiene la particularidad de espesar la conserva que estamos preparando, a la vez que ayuda a preservarla. Su utilización no es imprescindible pero si recomendable, puesto que acortamos el tiempo de cocción, ya que espesa en menor tiempo. Si no tenéis este azúcar o no os apetece comprarlo, no os preocupéis, en su lugar utilizad azúcar normal y añadir medio sobre de gelatina neutra en polvo (5 gr) o tres hojas de gelatina neutra ó la punta de un cuchillo de agar agar.
  • En lugar del zumo de limón podéis utilizar  vinagre de jerez o balsámico, eso si, que sea de buena calidad.
  • Para envasar al vacío esta receta, no seria necesario del todo hacer este proceso de pasteurización, tan solo llenando el bote de mermelada bien caliente hasta el borde, tapar y dejar enfriar hacia abajo seria suficiente, pero a mi me gusta prevenir y hago el proceso que he mencionado anteriormente.
  • Es importante que para la crema de nata y queso, todos los ingredientes estén muy fríos, incluidos el vaso batidor y las varillas.

TARTA FRESA 5

No puedo poneros ninguna foto del corte, porque esta reservada en la nevera para mañana, así que, si os decidís ha hacerla y queréis me podéis mandar las fotos o publicarla en el facebook.

Ahora os dejo que me voy de cumple y a descansar que mañana tengo la carrera de la mujer en Sueca, la 3ª en tres semanas!! Madre mía!! Yo que no he corrido en mi vida!! Todo sea por una buena causa.

Feliz fin de semana!!

TARTA FRESA 6

TARTA FRESA 7

___________________________________________________________

Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí.

Puedes dejar tus comentarios al final de la entrada.

Si preparas la receta y  quieres que suba tu foto envia por mail o ponla al facebook, estaré encantada de verla.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com

Si quieres comprar ingredientes, utensilios y demás para cocinar visita esta web; http://cuinaambnoe.mylovelyfood.com/es

8 comentarios en “TARTA DE FRESA PARA EL DIA DE LA MADRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s