PASTEL DE BACALAO


¿Os acordáis que os dije que tenia un bacalao entero congelado y que os iba a aburrir con recetas de él? Pues venga, empezamos con la serie de recetas de bacalao, jejejejeje.

Esta receta la hizo la madre de Jordi una vez para cenar, me encanto, y como no soy muy de pescado y me gustó mucho, le pedí la receta para hacerla en casa. Hacia muchísimo tiempo que no la preparaba y aproveche la ocasión del exceso de bacalao que tengo y me puse manos a la obra para que vosotr@s también podáis disfrutar de ella.

Es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular, si la preparáis cuando tengáis visita quedareis genial, seguro!

Tan solo tenéis que tener a mano un bote de tomate, unas cuantas patata, bacalao y ajoaceite… El tomate y el ajoaceite, pueden ser tanto caseros como comerciales, pero si disponéis de tiempo, os recomiendo que preparéis vosotros mismos el sofrito de tomate y el ajoaceite, pues quede mucho mejor. Aunque… he de confesar que esta vez yo utilicé tomate solis casero (de eso que lleva cebollita y todo, jejeje), porque no tenia en casa de otro y este está muy acertado. Eso si, el ajoaceite casero, se prepara rápido y es mucho mejor para gratinar.

pastis abaetxo 4

PASTEL DE BACALAO

Ingredientes (para un molde como el que veis en la foto)

  • Sofrito de tomate casero (puede ser comprado)
  • 3 ó 4 patatas medianas
  • 4 lomos de bacalao (180 gr. aproximadamente)
  • Ajoaceite: 1 huevo, 1 ajo pequeño, aceite y una pizca de sal.

Preparación

  1. Si utilizamos tomate comprado, lo reservamos, de lo contrario preparamos un sofrito de tomate con un poco de cebolla picada, ajo picado y tomate.
  2. Pelamos las patatas y cortamos si fuéramos a hacer una tortilla de patatas, freímos y reservamos.
  3. Hervimos un poco el bacalao y desmenuzamos. Reservamos
  4. Elaboramos el ajoaceite: En el vaso de la batidora ponemos la sal, los ajos pelados y cortados en laminas, el huevo y un poco de aceite, a velocidad media batimos dejándola quieta hasta que empiece a  espesar, en ese momento empezamos a mover lentamente arriba y abajo añadiendo mas aceite poco a poco hasta que  emulsione y espese del todo. Rese
  5. Empezamos con el montaje: Ponemos una base de tomate en el molde que vayamos a utilizar, seguidamente añadimos las patatas formando una segunda capa, en tercer lugar ponemos el bacalao y por ultimo añadimos el ajoaceite.
  6. Gratinar en el horno hasta que dore.

pastis abaetxo 1

pastis abaetxo 3

Este finde voy a estar un poco desconectada, pues es la feria de la tapa en Algemesí y en el instituto montamos una caseta con un montón de tapas ricas ricas, así que si estáis cerca y os apetece pasar seguro que os gustará el ambiente que hay, yo estaré mañana todo el día y el domingo por la tarde. El domingo por la mañana voy a la carrera de la mujer en Valencia, así que como veis, voy a estar un poco liada arriba y abajo, pero si puedo me gustaria subir una receta de un batido muy muy buena…  Ahora os dejo porque me voy corriendo a trabajar, que mi compi me va a reñir, menos mal que es mas buena que el pan y tiene un montón de paciencia conmigo, jejejeje.

¡Feliz fin de semana!

pastis d'abaetxo 2

___________________________________________________________

Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí.

Puedes dejar tus comentarios en esta entrada, al final de la entrada.

Si preparas la receta y  quieres que suba tu foto envia por mail o ponla al facebook, estaré encantada de verla.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com

4 comentarios en “PASTEL DE BACALAO

  1. Nyam nyam!!!
    Ahora leyendo recetas he visto que había pasado por aquí, alguna que otra cosita me era familiar.

    Feliz semana. Besitos 😀

Responder

