PHOSKITOS!!!


No me gusta  comprar bollería industrial, y aunque a veces compro, siempre que puedo y tengo la receta, intento hacerlas yo en casa, así la adapto a nuestros gustos, pues en casa, a cada uno le gusta de diferente manera, mas tostado menos, mas durito, mas blandito…. En fin, una odisea, menos mal, que en las recetas salen para diferentes hornadas, y así los tengo contentos a todos, jejeje.

Los pastelitos, no es un dulce que a mi me guste mucho, porque me encanta el chocolate, pero no las cosas excesivamente dulces. Soy así de rarita, me encanta cocinar dulces, pero no comerlos, a no se ser que lleven buena cosa de chocolate puro, claro! Jejejeje.

A Jordi no le gusta el dulce, ni el chocolate, pero los Phoskitos le encantan, así  que el verano pasado le prometí que un día haría Phoskitos caseros, y como suele pasar, los días van pasando y los phoskitos sin hacer. El pobre lleva casi un año esperando, y el otro día me anime y los preparé. La verdad es que están muy buenos, han sido todo un triunfo, eso si, dulzones a rabiar…

phoskitos 3

Vamos a por la receta…

INGREDIENTES (aproximadamente 10 phoskitos)

Para la plancha de bizcocho                                  

  • 3 huevos M.                               
  • 75 gr. de harina.
  • 75 gr. de azúcar.
  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
  2. Añadimos la harina tamizada despacio y continuemos mezclando suavemente.
  3. Ponemos la masa en una bandeja plana con papel de horno. Hornear 8-10 min. a 200º.

Para la crema  

  • 200 ml de nata.                         
  • 100 gr. de mascarpone.
  • 1 cta. extracto de  vainilla.
  • 70 gr. azúcar glass.
  1. Montamos la nata y el mascarpone con las varillas, cuando empiece a montar añadir el azúcar.
  2. Cuando empiece a montar, añadir el azúcar poco y la cucharadita de vainilla.

Para la cobertura de chocolate

  • 3oo gr de chocolate de cobertura      
  • 20-30 gr de manteca de cacao ó 20 gr de mantequilla y 1-2 cucharitas de agua.
  1. Derretimos el chocolate junto con la manteca hasta que quede líquido.

MONTAJE

  1. Cuando saquemos la plancha de bizcocho del horno, pasamos a un papel de horno nuevo y enrollamos con el como si hiciéramos un brazo de gitano, para que coja la forma y al enfriar no se rompa
  2. Cuando enfríe un poco, untamos con la crema de nata y mascarpone, enrollamos de nuevo y dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente.
  3. Sacamos de la nevera y cortamos trozos de 1’5 cm. aproximadamente. Disponemos sobre una rejilla, con un plato bajo (o cualquier otra cosa que nos sirva para recoger el exceso de chocolate) y procedemos a mojarlo con el chocolate.
  4. Dejamos enfriar en la nevera para que el chocolate endurezca, y ya los tenemos listos para comer

collage phoskitos

phoskitos 1

OBSERVACIONES

  • Podéis poner 300 ml de nata en vez de nata y mascarpone.
  • Para que la nata monte mejor, yo utilizo 2 cucharaditas de estabilizante de nata que compro en la tienda de Maria Lunarillos.
  • Si no tenéis manteca de cacao ( yo la compro en Sueca, hay una fabrica/museo del chocolate), podéis poner 20 gr de mantequilla y una o dos cucharitas de agua.
  • Yo pongo 100 gr. de chocolate puro y 200 de chocolate con leche, pero vosotros podeis hacerlo como mas os guste.
  • Aguantan bien en la nevera unos 3/4 días, eso si, si os llegan, jejeje.

phoskitos 2

Ahora solo me queda desearos un feliz fin de semana y próximamente nueva receta… ¿¿¿Dulce o salada??? Tendréis que esperar unos días para saberlo, jeje. Eso si, fácil y rápida de preparar, seguro😉 ______________________________________________________________________________

Si quieres recibir mis publicaciones, haz clic en la pestaña que sale en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí.

Puedes dejar tus comentarios en esta entrada, al final de la entrada.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com

8 comentarios en “PHOSKITOS!!!

      1. Vaya si la dicha es buena!! Estan tan ricos y además caseros que no se como tardé tanto en hacerlos, jejeje
        Los tuyos te han quedado geniales!! Hace tiempo que no los hago y has hecho que me pique el gusanillo de prepararlos otra vez, jejeje.
        Un beso guapa.

    1. Hola Ana, sabe a nata, el sabor del mascarpone no se nota apenas. Pongo mascarpone para que le dé una consistencia mas firme, pero puedes hacer la crema solo con nata.
      Saludos🙂

Responder

