¡Sin palabras! Tiramisú de Fresa…


Tiramisú 2

Mi propósito para la receta de esta semana, era una mouse de fresa, pero después de ojear un libro de Reposteria que  compré estas navidades (os lo recomiendo, es una pasada), decidí cambiar. Pregunte en el face y por consenso de l@s chic@s, decidimos  preparar un tiramisú de fresas. ¡Madre Mia! No hemos podido tomar mejor decisión, este tiramisú está… ¡¡Para morirse!! Rico, rico!

La preparación es muy similar a la del tiramisú de toda la vida, solo que cambiamos el cafe y el cacao por fresas y azúcar aromatizado. He intentado hacer un paso a paso, para que os quede claro, espero que os sirva y la podáis preparar, porque de verdad que esta muy muy buena, jejeje.

TIRAMISÚ DE FRESAS (Repostería. Chistopher Felder)

Ingredientes

Para el coulis

  • 200 gr. de fresas sin rabillo
  • 2 cucharadas de agua (30 mm)
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • El zumo de medio limón (pequeño)
  • 1/2 vaina de vainilla.

Para crema de mascarpone

  • 3 huevos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 375 gr. de mascarpone de buena calidad.

Para el montaje

  • 400 gr. de fresas.
  • 10 bizcochos de soletilla.
  • 80 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharada de nesquick de fresa.
  • 1/2 cucharada de gelatina en polvo de fresa.
  • 2 gotas de aroma de frambuesa (opcional).
  • Colorante rojo.

PREPARACIÓN

1. Preparamos la coulis: Cortar las fresas por la mitad y poned en el vaso batidor, agregar el zumo del limon, y dejar unos minutos para que empiecen a soltar jugo, añadir el agua, el azúcar y triturar la mezcla brevemente. Pasamos el culis a un recipiente plano, con un chino o colador para que nos quede fina.

2. Preparar la crema mascarpone: Separar las claras de las yemas, y ponerlas en dos recipientes. En el bol de las yemas, añadir la mitad del azúcar (50gr.) y batir a velocidad media alta, hasta que la masa empiece a blanquear, añadir entonces el queso mascarpone y continuar batiendo hasta que quede una masa homogénea.

3. En otro bol, montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar, cuando ya estén firmes, añadir con suavidad a la mezcla anterior y mezclar con una espátula con movimientos envolventes para que la masa no baje. (Foto 1)

4. Preparamos los vasos donde vamos a montar el tiramisú y empezamos el montaje. Para ello fileteamos las fresas y las disponemos en las paredes de los vasos (Fotos 2-3-4). Cortar dos fresas en trozos pequeños y dejarlas reposar en un bol con un poco de azúcar.

Paso a paso tiramisú fresa 1

5. Ponemos los bizcochos de soletilla en el recipiente del coulis, dejamos 5 minutos para que empapen bien, recordar darle la vuelta (foto 1).

6. Disponemos en el centro del vaso unos pocos trozos de fresas, con la manga pastelera rellenamos con un poco de la crema mascarpone (foto 2), ponemos encima un bizcocho, unos trocitos de fresa y bañamos con una cucharada de coulis (foto 3). Ponemos mas crema y con una espátula nivelamos para que nos quede lisa (fotos 4-5).

6. Decoramos con el azúcar y dejamos mínimo dos horas, para que se mezclen los aromas.

Azúcar decorar: disponemos todos los ingredientes en un bol y con unas varillas removemos.

Paso a paso tiramisú fresas 2

OBSERVACIONES

  • Podéis comprar los bizcochos, pero yo los he hecho en casa, podéis ver la receta aquí. Como los he hecho yo, antes de hornearlos los he hecho con forma redonda del tamaño del vaso, pero si los compráis, debéis cortarlos por la mitad.
  • El aroma de frambuesa es opcional, así como el nesquick y la gelatina, podeis poner solo el azúcar coloreado o decorarlo como más os guste.
  • He utilizado una boquilla redonda wilton número 12.
  • Con la pulpa que me ha sobrado de colar el coulis he hecho una especie de yogur. Mezclando con la crema que me ha sobrado de nivelar los vaso, los trozos de fresas  y el azúcar que me ha sobrado.

Yogur fresa

Si hacéis la receta, repetiréis seguro, porque es un postre bueno y ligero, y ahora que es temporada de fresas, hay que aprovechar y preparar cositas con ellas. Cuando haga mermelada, os pondré la receta también.

Tiramisú

Tiramisú inici

¡Feliz fin de semana!

Si quieres seguirme en Facebook, haz click aquí.

Si tienes alguna duda y quieres ponarte en contacto conmigo mandame un mail a; cuinaambnoe@gmail.com

Un comentario en “¡Sin palabras! Tiramisú de Fresa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s