CENITA CON LAS AMIGAS (Ensalada, Costillas y Angel Food Cake)


Aiiiiiiiis!! Que haríamos sin nuestras amigas? Pues por suerte yo tengo a las mejores, nos lo pasamos en grande y tenemos un montón de anécdotas y batallitas de nuestra juventud que recordar (no es que seamos viejetas, pero ya tenemos una edad, en la que empezamos a recordar nuestro años mozos, jejejeje). Por eso, todos los jueves (casi todos), nos reunimos en casa de una de nosotras (gràcies Ester per deixar-nos ta casa) y cenamos, cena que nosotras cariñosamente llamamos, “sopar tragonetes”.

Nos ponemos las botas, reímos, desconectamos y lo pasamos muuuy bien, es una terapia buenísima y además de estar en buena compañía, es muy muy barata! jejeje.

Como todas trabajamos, estudiamos…, nuestras cenas son recetas fáciles y rápidas de preparar, aunque no por eso, menos buenas; los burritos de Ester y Nuria, las ensaladas de Carmi, los postres de Noe, los donuts con helado de Laura…

En esta ocasión preparamos Ensalada Cesar que preparó mi amiga Carmina, que además de ser una estupenda (la mejor) esteticista  y maquilladora (en breve tendrá su página web y lo podréis comprobar vosotras mismas), hace unas ensaladas muy buenas (Carmi estaba bonísima!!). También cenamos unas ricas costillas a la barbacoa y como el chocolate no puede faltar en el postre, hice un Angel Food Cake de chocolate, que estaba muy bueno.

Antes de pasar a las recetas me gustaría presentaros a mis amigas, todas ellas muy guapas, y muy glotonas!! Sino mirad mirad, jejeje

tragonetes 1

En la foto faltan mis primas Laura, que como tiene a los dos peques no puede venir, y Nuria que esta semana estaba ocupada. Otro día os la presentaré y veréis que dos chicas mas guapas.

ENSALADA CESAR (By Carmi) 

INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 Paquete de ensalada ya preparada
  • 1 paquete de queso rallado
  • 125 gr. de bacon a tiras
  • Frutos secos: pipas, nueces…
  • Cebolla crujiente (la venden en pequeños paquetes)
  • Pan tostado
  • 1 Bote de salsa cesar

Preparación: Ponemos todos los ingredientes en un bol, el bacon lo freiremos hasta que esté dorado. Añadimos la salsa cesar y lista para comer! ¿Fácil verdad? ¡Pues aún esta más buena! Jejeje

amanida

COSTILLAS BARBACOA

INGREDIENTES (8 personas)

  • 1’6 kg. de costillas de cerdo
  • 1 taza de barbacoa (de buena calidad, yo utilizo una salsa barbacoa miel y mostaza)
  • 1/2 taza de ketchup
  • 1 cucharita de mostaza en polvo (mejor comprarla en grano y molerla al momento)
  • 1 cucharita de miel
  • 1/2 cucharita de soja
  • 1/2 cucharita de salsa perrins (también conocida como worcestershire)
  • 1 chorrito de aceite
  • Sal y pimienta.
  • Caldo de pollo (mejor casero)

PREPARACIÓN

  1. Ponemos las costillas en un bol, salpimentamos y echamos un chorrito de aceita, mezclamos.
  2. Vamos añadiendo el resto de ingredientes, menos el caldo (que reservaremos cuando vayamos a hornear). Mezclamos bien, deben quedar todas las costillas bien untadas con todos los ingredientes.
  3. Dejamos que coja todos los aromas y sabores, para esto lo prepararemos con 24 horas de antelación, reservando en la nevera hasta el momento de cocinarlas.
  4. Pasamos las costillas a una bandeja de hornear. Cocer en horno a 180o C, con el caldo de pollo y la bandeja tapada con aluminio durante 1’5 horas.
  5. Destapar y terminar de hornear 1 hora más dándoles la vuelta para que doren uniformes.
  6. Si la salsa nos queda muy líquida, la pasaremos a una sartén y dejaremos reducir, hasta que adquiera una consistencia algo espesa.

Nota: para acompañar podeis preparar un arroz pilaf y un rico pan de figacitas o de semillas (en breve pondré la receta del pan de semillas).

COSTELLES BARBACOA1

COSTELLES BARBACOA2

ANGEL FOOD CAKE CHOCOLATE(receta de Bea, el rincón de Bea)

El Angel Food Cake, és uno de los bizcochos mas elaborados en America, es una de sus recetas mas tradicionales. Es un bizcocho muy muy esponjoso que es popularizó a finales del siglo XIX en Norteamerica, y al que llamarón Angel Food Cake, por ser un bizcocho de textura muy ligera.

Se realiza con claras de huevo batidas, a las que le añadimos de forma manual o en la batidora a velocidad muy muy baja (aunque esta última opción no se recomienda mucho).

Este bizcocho también se caracteriza porque se hornea con un molde especial para esta receta. Es un molde de tubo, que tiene unas “patitas incorporadas”, puesto que se deja enfriar del revés, para evitar se apelmace sobre sí mismo y así conseguimos su característica textura esponjosa. Aunque no es imprescindible tener el molde si es recomendable, lo podéis encontrar aquí. Si no disponéis de este molde con patitas y utilizáis un molde-tubo, una vez horneado, al darle la vuelta encajar el hueco central (el del tubo) en una el cuello de una botella.

Una precaución que debemos tener es no engrasar el molde, puesto que así se adhiere mejor a las paredes, facilitando que suba como si fuera un suflé.

INGREDIENTES (Para un molde de 18 cm)

  • 9 claras de huevo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremos tártaro (no es imprescindible)
  • 200 gr. de azúcar normal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 75 gr. de harina tamizada
  • 40 gr. cacao sin azúcar tamizado (Cacao Valor)
  • Salsa: 175 gr de chocolate con leche milka, 75 gr. de leche o agua

PREPARACIÓN (En KitchenAid)

  1. Precalentamos el horno a 170º
  2. Tamizamos la harina y el cacao. Reservamos
  3. Batimos las claras, a velocidad baja, junto con la sal y el cremor tártaro, hasta que este último se haya disuelto del todo.
  4. Aumentamos la velocidad de la batidora y batimos hasta que las claras hayan montado (2 o 3 minutos) y formen picos blandos.
  5. Sin dejar de batir, bajamos la velocidad e incorporamos el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras deben adquirir un aspecto brillante.
  6. Paramos la batidora y comprobamos que las claras estén firmes, incorporamos el extracto de vainilla, batimos a velocidad media durante 1 minuto
  7.  Bajar la velocidad. Vamos añadiendo la harina con cuidado y no añadimos mas hasta que la primera que hemos puesto no haya desaparecido, deberán quedar suaves y esponjosas. Terminaremos de batir las claras con la espátula, para que quede uniforme y no bajen.
  8. Con la espátula pasamos la masa al molde, esta debe quedar repartida uniformemente hasta la base. Si queremos alisar la base podemos hacerlo, pero no es imprescindible, porque esa parte será la base del bizcocho.
  9. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente, recordando que nunca debemos abrir la puerta cuando horneamos un bizcocho. Cuando pasen los 40 minutos comprobar que esta hecha, introduciendo un palillo en el centre, si este sale seco es que ya esta listo. Si no sale seco, hornear unos minutos mas y comprobar de nuevo, pero nunca pasaremos el horneado de los 50 minutos.
  10. Retiramos el molde del horno, damos la vuelta y dejamos enfriar al menor 1 hora. Cuando pase este tiempo, pasamos un cuchillo por las paredes y por el borde del tubo para despegar el bizcocho. Damos la vuelta y desmoldamos sobre un plato. Dejaremos enfriar 45 minutos mas.
  11. Cuando vayamos a servir, preparar una salsa de chocolate con 175 gr. de chocolate milka y 75 gr. de leche o agua, y echarle un poco por encima.

OBSERVACIONES

  • Mejor si el molde es de aluminio, sino tenemos uno de tubo antiadherente.
  • Recordad no engrasar el molde, sino la masa no se agarra a las paredes y no subirá.
  • Darle la vuelta nada mas sacar del horno, para que así las proteínas del huevo que les dan al cake su altura se endurecerán cuando enfríen, manteniéndolo  alto. Si no le damos la vuelta, se desinflará el cake.
  • No sobrepasar la hora de enfriado en el molde, de lo contrario se humedecerá demasiado.
  • También podeis elaborar la salsa de chocolate con chocolate fondant.
  • Si no disponéis de KitchenAid, montad las claras con vuestra batidora  y añadir la harina y el cacao manualmente, mezclando con la espátula.

Angel food cake 2

Angel food cake 1

PD: No hay foto del corte con la salsa de chocolate, porque como habréis comprobado en la foto de arriba mis amigas y yo nos zampamos el bizcocho en un abrir y cerrar de ojos, jejejeje.

Buenas noches a tos@s. Un beso

Anuncios

4 comentarios en “CENITA CON LAS AMIGAS (Ensalada, Costillas y Angel Food Cake)

  1. Mmmmmm….. que bueno estaba todo!!!!!!!!
    Después toda la semana con tostaditas y york para compensar!!!!
    Eres la millor cuinera noe!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s