¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! La mejor tarta de chocolate del mundo y… ¡¡SORTEO!!


¡Que contenta estoy! Ya somos 100 seguidores en el facebook y para celebrarlo he pensado en hacer un mini sorteo, para agradecer todos vuestros “me gusta”, pero antes voy a poner la receta de la mejor tarta de chocolate del mundo. Si si, así es, es la mejor tarta del mundo, esta para morirse!!

El sábado celebre con la family mi cumple, prepare una cenita en casa y hice unas riquísimas costillas de mostaza y miel (otro día pondré la receta) y de postre una tarta de chocolate, pero no una cualquiera, no… La mejor!!

Bolo chocolate 5

No sobraron ni las migas!! Creo que es la primera vez que en una celebración familiar nos terminamos toda la tarta!! Así quedó el plato…

Bolo Chocolate 1

Di con esta receta de casualidad, ¿os acordáis de las tartaletas de chocolate a la portuguesas? fue una receta que le vi hacer a Jamie Oliver, pues bien, buscando la explicación en internet, de repente apareció delante de mi, una tarta de chocolate con una pinta ¡impresionante! ¡Así me quedó!

Bolo chocolate 4

Le corresponde el honor de esta receta al portugués Carlos Braz Lopes, el cual dejo su trabajo de administrador de empresas para dedicarse al mundo de la gastronomía. Fue en 1987, cuando aplicando los conocimientos aprendidos de sus andanzas culinarias junto a la gastronomía tradicional portuguesa, quiso preparar una receta parisina, la cual no dio el resultado esperado, y  apareció esta tarta, nombrandola Bolo de Chocolate, postre que ofrecía en su restaurante de Lisboa ubicado en el Mercado de Santa Clara. Tuvo tanto éxito, que  en el año 2000 abrió una pequeña confitería llamada “O Melhor Bolo de Chocolate del Mundo”, enfrente del mercado del Campo de Ourique para vender y comercializar el Bolo de Chocolate. Ahora mismo se comercializa en Sao Paulo, Río de Janeiro, Sydney, Sevilla, Madrid y se prepara para llegar a Washington.

Esta tarta esta hecha con capas alternas de suspiro de chocolate (merengue secado al horno a baja temperatura), mouse de chocolate y ganache de chocolate. ¡¡Dios mio!! Como no va a estar buena con tanto chocolate!! Eso si, el chocolate ha de ser de buena calidad para lograr el resultado esperado, se presenta en dos versiones, una con un 70% de cacao y otra con un 53 %.

BOLO DE CHOCOLATE

Para el suspiro

  • 5 claras de huevo
  • 150 gramos de azúcar normal
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de almendra molida
  • 50 gramos de cacao en polvo (yo utilizo valor)
  • una pizca de sal (para que monten mas firmes)
  1. Montamos las claras con la sal, cuando empiecen a montar añadimos poco a poco el azúcar normal.
  2. Cuando empiecen a estar firmes vamos añadiendo el azúcar  glass poco a poco.
  3. Con la espátula, mezclamos la almendra molida y el cacao en polvo mediante movimientos envolvente para que no bajen las claras.
  4. Formamos 3 discos (yo utilicé 3 moldes de 18 cm) y horneamos durante una hora aproximadamente  a 100 grados. Este es un paso delicado, pero si lo hacemos con cuidado y estamos atentas, seguro que nos sale bien.
  5. Sacamos del horno y reservamos.

Para la mouse

  • 300 gr. de chocolate negro (de buena calidad)
  • 6 huevos medianos
  • 120 gr. de mantequilla sin sal
  • 50 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 200 gr de leche (opcional)
  1. Derretimos el chocolate con la mantequilla y la leche (si queremos hacerla con leche) al baño maria.
  2. Separamos la clara de las yemas y batimos estas últimas a punto de nieve, añadimos la pizca de sal.
  3. Mezclamos el azúcar y la yemas (una a una) al chocolate que estamos derritiendo.
  4. Incorporamos las claras con suavidad al chocolate.
  5. Dejamos enfriar.

Para el ganache

  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de nata
  • 2 cucharadas de azúcar
  1. Derretimos el chocolate con la nata y el azúcar
  2. Dejamos enfriar.

MONTAJE: En el molde elegido ponemos un disco de suspiro, ponemos una capa de mouse, ponemos otro disco de suspiro y otra capa de mouse, terminamos con el último disco de suspiro y bañamos con el ganache de chocolate

Bolo chocolate2

Bolo chocolate 3

OBSERVACIONES

  • Si os sobra merengue, podeis hacer discos pequeños, yo los utilice para hacer vasitos de mouse (que me sobro un poco) y merengue, están muy buenos también.
  • Si la mouse se queda un poco liquida no os preocupéis, con el frío solidifica y adquiere la consistencia cremosa de la mouse.
  • Yo le puse bolitas de plata, pero podéis decorarla con lo que mas os guste.

¡Tenéis que provarla esta muuuuy buena!

SORTEO 

Ahora vamos a continuar con el sorteo, es un pequeño lote de productos de Green Gate que he comprado de Cosas con encanto, una web que tiene cositas muy muy chulas, y Rossana es un encanto, os ayudará en lo que pueda.

Para participar en el sorteo, solo tenéis que dejar un comentario (solo uno, eh? jeje), en el enlace de esta entrada en el facebook o aquí mismo, si queréis haceros amigos del face, mejor que mejor, pero no es un requisito.

El sorteo termina el dia 20 a las 12 de noche, y el día 21 publicaré el ganador. El sorteo lo realizaré por Random.org.

NOTA: El regalo solo se enviara a España (me encantaría poder enviarlo a cualquier parte del mundo, pero por motivos de gastos no me es posible, lo siento)

¡¡Buena suerte a tod@s!!

sorteig 2

sorteig 1

sorteig 3

¡¡Buena suerte a tod@s!!

116 comentarios en “¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! La mejor tarta de chocolate del mundo y… ¡¡SORTEO!!

  1. Hola!! Buscando “la mejor tarta de chocolate” para hacerla la próxima semana por el cumple de mi novio he visto esto.
    Voy a intentar hacerla pero me surgen dudas. ¿Estas medidas para cuantas personas serían? Con cuanta antelación me aconsejas hacerla?
    Mil gracias y ENHORABUENA por el blog!

    1. Hola Elena!
      Gracias! Me alegra que te guste el blog y que te guste la receta.
      Respecto a tus preguntas, aunque en un principio parece complicada, no lo es tanto, un poco laboriosa sino estas acostumbrado a hacer merengue, pero nada difícil…
      Estas medidas son para tres circunferencias de 18 cm., y a mi me sirvió para 8/9 personas mas o menos…

      Los discos de chocolate los puedes tener preparados dos o tres días antes, pero la mousse no te aconsejaría hacerla muchos días antes, como mucho el día previo al cumple. Así pues, puedes hacer los discos dos días antes y el día previo hacer la mousse y dejar la tarta montada… Eso si, la salsa de chocolate la tendrás que hacer (o calentarla) un momento antes de servir la tarta.

      Espero haber sido de ayuda, y si te surge alguna duda mas, no dudes en ponerte en contacto conmigo (cuinaambnoe@gmail.com).
      Un beso!
      Noe

  2. Muchas gracias por compartir esta maravillosa receta. La preparé ayer y me quedó tal cual tu foto, fué un éxito: espectacularmente deliciosa ¡Gracias!

  3. Holaa! verás quiero hacer esta tarta para el primer cumple de mi hijo Noah, y claro antes de hacer la gran tarta tengo que practicar, y el suspiro quedó en menos que eso, jajaj un desastre total. Para empezar, cómo hago 3 discos de suspiro en el horno? no tengo sitio… y le pones papel de cocinar debajo? La mouse no ha quedado tan mal y eso que es la primera vez que hago mouse. Bueno espero qeu me ayudes con el suspiro

    Gracias y felicidades por el blog, está genial!

    1. Holaaa! Gracias! Me alegra que te guste el blog 🙂
      Que bien que te decidas a hacerla, menuda tarta van a probar los invitados, vas a quedar como una reina, y a tu hijo seguro que le encanta!
      No te preocupes por el suspiro, al principio es normal que no salga, pero con la practica, al final sale.
      Para hacer los discos yo utilizo tres moldes de 18 cm, y haciendo un poco de tetris me caben en el horno. Si no tienes 3 moldes iguales no te preocupes, en papel de horno dibujamos el borde de 3 discos del tamaño elegido y disponemos la masa por encima. Si el tamaño es de 18cm, los dibujas en forma de triángulo, dos detrás y uno delante (no se si me explico, si tienes dudas, te mando un mail con una foto, vale?).
      Si los moldes o el tamaño elegido es mayor puedes ponerlo en diferentes alturas del horno, controlando que el de bajo no quede tierno, también pues hornear unos primero y después el siguiente, si seca el merengue un poco no es problema, luego en el horno necesitará menos tiempo.
      Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme, que te ayudaré en lo que pueda. Ya me cuentas que tal sale, y si mandas una foto, estaré encantada de publicarla en la página de fotos.
      Un beso.

      Noe

      1. Hola Noe:

        He probado de hacer tu tarta, pero me ha quedado el “suspiro” muy poco hecho y eso que lo he tenido en el horno 1,30 horas a 100º como indicas en la receta, pero me ha quedado solo me ha quedado con una capa por encima, ya que por dentro estaba muy blandito, así que el pastel es un deshecho de chocolate, eso si, ahora lo he puesto un poco en un molde y en el congelador a ver si coge un poco de firmeza.
        Por favor dame un consejo para que me quede mejor el suspiro.
        Muchas gracias.

        Ana

      2. Hola Ana! Me alegra que te hayas decidido a probar la receta.
        Lo del suspiro es muy delicado, depende del horno y del tamaño del disco. Yo te aconsejo, que si se queda blandito optes por dejarlo un poco más en el horno, aunque sea apagado, el merengue por si solo, tiende a secarse con el tiempo.
        Otra cosa que puedes provar, es esperar a que el merengue seque un poco antes de meterlo en el horno, para quitar tiempo de horneado y enviar que se nos pueda quemar y cuando apagues el horno dejarlo dentro hasta que este se enfríe.
        De todos modos, según dices, me da la sensación, que el merengue te ha quedado un poco líquido antes de meterlo al horno, si este es el caso, debemos tener mucho cuidado al incorporar el cacao para que las claras no se nos bajen. Con la práctica lo harás casi sin darte cuenta, y se te quedaran firmes y bonitas y un merengue súper super bueno.
        No te preocupes y no te desanimes, a todas (al menos a mi) nos pasa las primeras veces que hacemos merengue o se nos queda liquido, no sale del horno bien… yo misma lo tuve que repetir varias veces, hasta que di con el tiempo y la temperatura adecuada del horno.
        Ya me cuentas.
        Un beso
        Noe

  4. Esta tarta es una delicia!!!
    No hay nada más bueno
    Que la mezcla de suspiros
    Con un buen chocolate.
    Un saludo.

  5. Mmmmm, me encanta la tarta de chocolate, tu blog y las cositas de Green Gate; así que, una más para el sorteo… por poco no llego 😀

  6. Ahora una seguidora más, queda en mi lista de pendientes y a ver si hay suerte, cosas con encanto tienen cosas espectaculares…..Gracias por compartir con nosotras…..

  7. aiin que bonito lo k sorteas! y que pintaza tiene la tartaa! por cierto no te conocia pero ya te tengo en mis favoritosss 😉

  8. Esa tarta debe de ser una pasada, voy a picar a mi hermana , que es la que tiene gracia con los dulces para que la haga el día del cumple de mi cuñado que ya esta a la vuelta de la esquina.

  9. Una seguidora más!! También te acabo de conocer a través de cosas con encanto y otra más encantada, jeje.
    A ver si hay suerte con el sorteo y si no, seguiremos disfrutando igual.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s