MAGDALENAS CASERAS I


magdalenes portada

¡Por fin! Después de todas las fiestas, y ya de vuelta a la normalidad, me gustaría poneros esta receta de magdalenas que esta muy muy buena, y seguro que una vez la probéis os resultará difícil volver a comprarlas del súper, porque están buenísimas!
Esta es una receta es una de esas de toda la vida, que seguro todas nuestras abuelas y madres tienen en su libreta de recetas, y que cuando las haces en casa, huele todo el piso muy pero que muy muy bien.
A todo eso, como habéis sido de buenos, ¿los reyes os han traído muchas cositas? Yo he debido de ser muy buena, porque me han traído un montón de cosas, entre ellas un curso de fotografía creativa que estoy deseando empezar para aprender a hacer fotos chulas para el blog. El curso es on-line y lo imparten INgenio fotógrafos, podéis encontrar toda la información en el siguiente enlaze; http://latallereria.bigcartel.com/mi-mundo-en-el-bolsillo, donde también colaboran Miriam y Estibaliz de Mensaje en una galleta, un blog maravilloso, donde podréis ver, verdaderas obras de arte hechas en galleta.
Ahora os dejo con la receta de las magdalenas y me voy corriendo a dormir, que mañana tengo clase y si no me voy durmiendo por los pupitres, jejeje.
¡Buenas noches a tod@s!
Un beso
INGREDIENTES:
  • 3 huevos.
  • 380 gr. de harina.
  • 250 ml. de leche.
  • 250 ml. de aceite oliva.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 3 sobres de gasificante para repostería.
  • 1/4 cucharita de té de sal.
  • Ralladura de limón.
ELABORACIÓN:
1. Tamizamos la harina con la sal y reservamos.
2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumente su volumen.
3. Seguidamente añadimos la leche mezclamos y añadimos el aceite en un chorrito fino.
4. Una vez este todo bien mezclado, vamos añadiendo la harina poco a poco.
5. Añadimos los sobres de gasificante y continuamos batiendo, hasta que este incorporada.
6. Por último añadimos la ralladura de limón. Rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad para que no se desborden, espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos a 190º entre 12 y 15 minutos.
magdalenes final
OBSERVACIONES
– Yo utilizo 2 huevos grandes y uno mediano, manías que tiene una, jejejeje.
– Si deseáis hacer las magdalenas de chocolate la cantidad de harina variara; 190 gr. de harina y 190 gr. de chocolate.
– Cuando en una receta lleva aceite de oliva, yo siempre utilizo aceite de oliva suave, pero eso ya va a gusto del consumidor.
– Los sobres de gasificante los suelo comprar en mercadean y es un paquete morado, aunque en grandes superficies podéis encontrar también (también les llaman refrescos o gaseosa), el mas conocido (el que siempre utilizaba mi abuela), es el de “La bandera Nacional, con la cruz de Santiago”, y como imaginareis es una cajita blanca con un dibujo de la bandera de España.
– Cuando pongáis los papelitos de gasificante, tened la precaución en el  sobre blanco de disolverlo bien, puesto que al ser ácido, si queda algún grumo de ácido, al comer la magdalena estará muy ácida. Yo lo que suelo hacer, es reservar un poco de leche y mezclarlo antes de añadir a nuestra masa, para que así este bien disuelto.
– Salen unas 25/30 magdalenas, depende del tamaño de los papeles de las magdalenas.
– Si no tenéis bandeja para muffins y los papeles de las magdalenas no son los suficientemente duros, podeis ponerlos en los moldes de aluminio que sirven para hacer flanes, así evitaremos que el papel se abra y se desparrame toda la mezcla por el horno, formando un gran desastre.
Ahora si, a disfrutar de la receta y…
¡Buenas noches a tod@s!
Un beso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s