Pan con camembert


pa camembert 1a

¡¡¡Aiiiiiiiiiiiiis, por fin!!! ¡¡¡Casi he terminado los exámenes!!! Solo me queda uno y enseguida de vacaciones de Navidad…

Bueno, pues aqui os traigo una receta de pan riquísima, que el lunes entre estudio y estudio, para despejarme un poquito preparé. La receta la saque del blog de Kanela y Limon, que como ya os he comentado en otras ocasiones, tiene una recetas muy buenas.

Aún me queda que practicar para que me salga la forma bien del todo, pero aunque lo parezca no es nada difícil y el resultado es buenísimo, de hecho lo deje en el horno y cuando llegué a casa de trabajar ¡¡había desaparecido!! Mi hija se lo llevó a casa mi madre para cenar, jejejeje.

Siguiendo las indicaciones de Cristina de Kanela y Limon he preparado un modesto paso a paso para que os resulte mas sencillo de hacer. Podéis utilizar cualquier receta de pan que os guste y sea fácil de manejar, pero esta es muy buena, el resultado es un pan tierno y crujiente muy rico.

INGREDIENTES

  • 375 gr. de leche
  • 25 gr. de levadura
  • 10 gr. de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600 gr. de harina de fuerza
  • 7 gr. de sal
  • Un queso camembert.
  • 100 gr. de masa madre (opcional, aunque si decidís poner, habrá que añadir un poco mas de harina)

PREPARACIÓN

1. Disolver la levadura con la leche, esta debe estar tibia (la temperatura recomendada para una buena acción de la levadura es 26ºC, temperaturas más bajas retendrán la acción, temperaturas altas (35ºC) debilitan su acción y sobre los 60ºC se muere totalmente).

2. Seguidamente ponemos todos los ingredientes, menos el queso, en el orden arriba mencionado, en el bol de vuestra amasadora, pacificadora… Amasar hasta que se despegue de las paredes y quede lisa y elástica.  Si no disponéis de amasadora, panificadora… y vais a amasar a mano, el procedimiento es el siguiente; mezclamos la harina con la sal y el azúcar, le damos forma de volcán,  y vamos añadiendo en el hueco  la leche con la levadura disuelta, finalmente integramos la mantequilla y amasamos hasta conseguir una bola de masa lisa y elástica. Tapamos con un paño húmedo (para evitar que se nos pegue a la masa) y dejamos levar hasta que doble el volumen (entre una y dos horas, depende del clima).

Pà amb camembert2

3. Cuando tengamos la masa lista, pesamos cuatro porciones de la masa, aproximadamente de 140gr. cada una, formamos 4 bolas y las estiramos dejando la masa  fina.

Pà amb camembert 2

4. Una vez, tengamos las cuatro bolas estiradas, untamos la primera con mantequilla derretida y colocamos una encima de otra, pegándolas con más mantequilla (la última no la untaremos con mantequilla). Con un plato de postre, le damos forma redonda a la masa, ha de ser un poco mas grande que el queso, pero no demasiado, a mi me quedo muy justa para hacer los rayos del sol, utilicé un cuenco un poco pequeño y me costo hacer los triángulos que haremos mas abajo.

Pà amb camembert 4

5. Realizamos 8 cortes en forma de triangulo a la masa (sin que lleve al extremo), tal como vemos en la imagen 1.  En el centro de cada triángulo realizamos un corte más que solo atravesará el medio, no llegaremos a ninguno de los extremos (imagen 2). Cogemos los triángulos con cuidado y los llevamos hacia atrás, les damos la vuelta, quedando así arriba, lo que antes estaba abajo. Rompemos las puntas de triángulo y retorcemos sobre si mismo cada uno de los extremos que hemos obtenido, luego unimos las puntas de nuevo (foto 3).

Pà amb camembert 5

6. Cogemos otra porción de masa, y le demos forma redonda con el plato, como hemos hecho anteriormente, la cortamos en 4 partes iguales, pero no las separamos, ponemos el queso Camembert en medio y cubrimos con las partes que hemos cortado. Colocamos el queso en medio de la flor que hemos hecho anteriormente y dejamos levar de nuevo.

Pà amb camembert 6

7. Una vez haya levado, espolvoreamos con un poco de harina o semolina, introducimos al horno precalentado a 180ºC  unos 25 minutos, hasta que el pan este cocido y dorado. Servir enseguida o es queso endurecerá.

pa camembert 1

Si os animais a hacerla, seguro que os encanta. Yo voy a continuar estudiando para el examen de Inglés.

Buenas noches a todas y todos…

Anuncios

4 comentarios en “Pan con camembert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s