CROSTINIS DE PAN DE NUECES CON QUESO BRIE, ESPARRAGOS Y SALMON


CROSTINIS PORTADA

Los Crostinis junto con las Bruschettas, son los antipasti (antes del plato principal) mas populares de Italia. La diferencia entre los Crostinis i las Bruschettas es mínima; Los Crosttinis son rebanadas de pan pinceladas con aceite, hierbas… sobre las cuales le pones los ingredientes que más te gusten (langostinos, berenjena, tapenade…), casi siempre también llevan queso y se tuestan a fuego fuerte. En cambio las Bruschetas se corta el pan, se tosta y luego se unta con ajo, aceite, tomate y terminas con el ingrediente que mas te guste, jamón, fritata… Vamos, que los Crostinis y las Bruschetas, vienen siendo las tostas (pan tostado)  de toda la vida, pero en Italiano. Se cree que provienen de la Edad Media, cuando los campesinos utilizaban para su comida rebanadas de pan en vez de vajilla.

En esta ocasión yo he hecho unos Crosttinis de Queso Brie, espárragos y Salmón, solo que en vez de tostarlo todo junto, primero he pincelado el pan, luego lo he tostado y finalmente he puesto los ingredientes y antes de servir las he regado con una vinagreta de mostaza (¡¡me encanta la mostaza!!).

Para hacer las rebanadas de pan he utilizado un pan de nueces casero que hicimos la semana pasada en clase, y así aproveché para practicar en casa, jejeje. Vosotros podéis comprarlo o utilizar el que más os guste. Os pongo la receta también del pan, por si os animáis a hacerla. No pude hacerle fotos al pan mientras lo hacia, así que solo tengo las del pan ya hecho, otro día que haga este pan, le haré fotos a todo el proceso de elaboración y actualizaré la entrada.

PAN DE NUECES (Para 4 panes de 450gr aproximadamente)

Ingredientes

800 gr Harina de fuerza

200 gr Harina de centeno

20 gr Levadura fresca

20 gr Sal

700 gr Agua

200 gr de nueces picadas

Pasas picadas (opcional)

Elaboración

1. Preparar y pesar todos los ingredientes.

2. Mezclamos las dos harinas y añadimos la levadura desmenuzada.

3. Añadimos la sal, el agua y empezamos a amasar.

4. Amasamos hasta que quede una masa fina y se despegue de la mesa de trabajo (es una masa un poco húmeda, os costará un poco, pero no desesperéis, se consigue)

5. Al final del amasado añadimos las nueces picadas en mortero y las pasas (opcionales).

5. Dejar reposar toda la masa en bloque, tapada con un paño húmedo, durante 20 minutos.

6. Pasado el tiempo de reposo, pesamos la masa y dividimos en porciones de 450 gr, le damos forma de bola (bolear) y dejamos reposar de nuevo 5 minutos.

7. Con la ayuda de un rodillo, hacer un agujero en el centro y formar un anillo (como si hiciésemos un roscón de reyes).

8. Fermentar una hora (aproximadamente), hacer tres cortes, espolvorear con un poco de harina si se desea  y hornear 5 minutos a 220º, bajar a 200º y hornear 15 minutos mas.

PA DE NOUS

¡Ya tenéis vuestro pan listo para comer! ¡¡Esta muy, pero que muy bueno!!

CROSTINIS DE BRIE, ESPARRAGOS Y SALMÓN

Ingredientes

– Rebanadas de pan de nueces

– Queso Brie

– Espárragos

– Salmón

– Tomates, sal y aceite

– Vinagreta de mostaza: aceite, vinagre, sal y mostaza.

Preparación

1. Cortamos el tomate, aliñamos con la sal el aceite y aromatizamos con comino y albahaca. Reservamos.

2. Cortamos el queso brie en trozos. Reservamos

3. Limpiamos los espárragos, y los tostamos en la sartén o en el horno, hasta que queden bien hechos.

4. Mientras se hacen los espárragos, vamos preparando las tostas. Con el jugo del aliño de  tomate que teníamos reservado, pincelamos las tostadas, y las tostamos en la sartén a fuego medio alto, hasta que cojan un bonito color dorado.

CROSTINIS PA

 5. Cuando ya las tenemos bien tostadas, sin sacar de la sartén, ponemos el queso brie para que se funda un poco, tendremos la precaución de ponerlo antes que la parte de abajo este tostada del todo.

6. Cuando el queso esté un poco fundido sacamos de la sartén y terminados de decorar con los espárragos y el salmón.

7. Regamos con la vinagreta de mostaza, que habremos preparado, mezclando una parte de vinagre por tres de aceite, un poco de sal y mostaza al gusto, bien mezclado todo, para que quede una mezcla homogénea.

CROSTINIS FINAL

Os animo a que los hagáis, son un aperitivo ideal, una cena ligera y un exquisito bocado de sabores mediterráneos, los podéis hacer con los ingredientes que más os gusten. Seguro que si tenéis invitados y los servís de aperitivo, quedáis como unos reyes.

Recordad que si queréis me podeis seguir en facebook: https://www.facebook.com/cuinaambnoe.

6 comentarios en “CROSTINIS DE PAN DE NUECES CON QUESO BRIE, ESPARRAGOS Y SALMON

  1. Con lo que me gusta a mí el pan de nueces, y acabo de ver tu receta!! En cuanto tenga algo de tiempo para meterme en la cocina lo pruebo!!!

    1. Te va a encantar seguro! Esta muy bueno, yo lo hago bastante porque a mi madre le encanta, y igual lo hago a mano que con la amasadora, y es que esta tan bueno!! Jejeje.
      Si lo pruebas ya me cuentas que tal.
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s