Pollo al curry y arroz pilaf.


Ayer estaba de resaca pastelera  (el sábado hice dos tartas, una de dos pisos para un bautizo y otra para el cumple de mi prima, que nos comimos después de cenar, jejejeje), así que sin muchas ganas de cocinar, pero con muchas ganar de comer, abrí la nevera, y…. ¡¡SOS!! !!Totalmente vacía!!. Así que con dos pechugitas que quedaban y con un poco de verdurita que tenia ya medio pocha, hice esta riquísima receta.

Es muy fácil de hacer y se tiene lista en un momentito, solo se tiene que tener la precaución de adobar un poco antes las pechugas para que cojan el gustito del curry y las especias Ras, aproximadamente unas dos horas, aunque si lo tenemos mas no pasa nada (y menos tampoco, pero no quedaran tan sabrosas).

Las especias Ras, son una mezcla de especias especial para coas-cous y pinchos, aunque yo las gasto en distintas elaboraciones. Por si no encontráis estas especias, aunque creo que no os resultará muy difícil hacheros con ellas, os anoto las diferentes especias por las que esta compuesta; Cúrcuma, sal, cilantro, harina de maíz, cayena, cominos, pimienta negra y jengibre. Aunque las cantidades ya tendréis que ir jugando vosotras/os, yo nunca he probado ha hacerla…

El arroz pilaf, es una elaboración tradicional para el arroz de la cocina hindú, aunque se considera un plato originado en la cocina persa o turca, hallando sus primeras referencias literarias en la historia de Alejandro Magno. La forma de cocinar el arroz pilaf básico es dorando el grano en aceite o ghee, con cebolla o ajo y especias para dar algo de sabor y después agregando caldo o agua para su cocción. Suele utilizarse un arroz de grano largo aromático, tipo basmati (arroz aromático) , y el resultado del arroz pilaf debe ser el de grano suelto. [Gastronomia & Cía].

La semana pasada hicimos en clase este tipo de arroz, y me gusto tanto, y tenia la nevera tan vacía (jejejeje), que pensé en hacerlo de acompañamiento para el pollo, y la verdad es que fue todo un acierto! Además, quedaba en el congelador un poco del pan de figacitas que hice la semana de antes, y sin casi nada en la cocina, nos pusimos las botas comiendo, jejejeje.

INGREDIENTES POLLO AL CURRY (2 personas)

  • 2 pechugas de pollo cortadas en tiras
  • 1/2 cucharadita de Curry
  • 1/2 cucharadita de Especias Ras
  • Media cebolla bien picadita (si es pequeña poner una)
  • 1 vasito de café de nata (aproximadamente 100 ml)
  • Sal i pimienta
  • Aceite

PREPARACIÓN

  1. Primero que nada ponemos en un bol las tiras de pollo y adobamos con el aceite, el curry y las especias ras, dejamos durante un tiempo para que cojan sabor.
  2. Picamos la cebolla fina, y la pochamos en una sartén, cuando empiece a dorarse añadiremos las tiras de pollo que hemos adobado con anterioridad, saltear hasta que el pollo este bien dorado.
  3. Una vez tengamos el pollo bien dorado, añadimos la nata (antes de poner la nata, podemos aromátizar con  un poquito de vino blanco que dejaremos hasta evaporar el alcohol antes de añadir la nata), dejamos un ratito para que coja el sabor del pollo, rectificamos de sal y pimienta si es necesario.
  4. Servir caliente.

APUNTE: El pollo cocinado de esta manera también nos pede servir como relleno para unas fajitas, burritos… Solo tenemos que cortar la cebolla en tiras, y añadirle zanahoria y pimiento verde cortado en tiras. Añadir la nata en este caso seria opcional, podemos hacer una salsa aparte o comprarla ya hecha.

INGREDIENTES PARA EL ARROZ PILAF (Para 3/4 personas)

  • 125 gr de arroz basmati o arroz de grano largo
  • 25 gr de cebolla picada
  • 25 gr de zanahoria picada
  • 12 gr de mantequilla + unos pedacitos
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 hoja laurel
  • 1 rama tomillo
  • 250 ml de caldo de carne (en este caso el que mejor le va, es el de pollo)
  • Mezcla de especias: semilla de mostaza, canela, comino, jengibre, pimienta.
  • Sal

PREPARACIÓN

  1. En una sartén (que podamos meter luego en el horno), rehogar la cebolla, zanahoria y la mezcla de especias con el aceite y la mantequilla (reservamos los pedacitos de mantequilla).
  2. Cuando ya lo tengamos bien rehogado, añadimos el arroz y le damos una vuelta para que se mezcle y aromatice.
  3. Colocar en una placa de horno (o en la misma sartén si esta nos lo permite) y añadir el caldo, previamente calentado.
  4. Provamos de sal, rectificamos si lo creemos conveniente y  cocemos en el horno durante 10-12 minutos en horno precalentado a 200º.
  5. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos aproximadamente, revolvemos el arroz con los pedacitos de mantequilla que teníamos reservados y retiramos la hoja de laurel y la rama de tomillo.
  6. Servimos caliente como acompañamiento del pollo al curry.

Un comentario en “Pollo al curry y arroz pilaf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s