“Coquetes de Carabassa” (cocas de calabaza)


Hace dias que quiero escribir esta entrada, porque ahora es temporada de calabaza, y es un bizcocho muy bueno… Pero entre las clases, el trabajo y los entrenamientos casi no me queda tiempo para nada, jejejeje.

Queria poner esta y otra receta salada, pero tendrá que esperar a la próxima semana, porque apenas tengo tiempo para escribir esta.

La receta es una receta de estas de toda la vida que va pasando de generación en generación, una receta tradicional, de las que a mi me gustan, de esas que cuando entras en casa, huelen todas las estancias a ese peculiar y dulce olor que desprenden las recetas caseras.

Aqui en Cullera no es muy típico ver bizcochos de calabaza en los hornos y supermercados, pero aquí al lado en Sueca es mas común encontrarlas en los supermercados y hornos, sobre todo en forma de cocas.

INGREDIENTES

  • 1/2 kilo de calabaza hervida o asada.
  • 1/2 kilo de azúcar
  • Harina la que admita (aproximadamente 1/2 kilo)
  • Dos vasitos de los de café de aceite (yo le pongo de oliva suave)
  • 4 huevos
  • 4 sobres de limonada (aditivo especial para repostería, pero se puede sustituir por un sobre de levadura)
  • Canela
  • Ralladura de limón
  • Obleas (es opcional, se puede poner directamente sobre papel de hornear, se utiliza para las “cocas”)

PREPARACIÓN

  1. Batir las claras de los huevos a punto de nieve.
  2. Añadir poco a poco el azúcar, las yemas, la calabaza (que previamente habremos pastado para ablandar), la harina, el aceite, la ralladura de limón, un pellizco de canela (al gusto) y por último los sobres de limonada.
  3. Para hacer las “cocas” tendréis que escudillar un poco de masa encima de la oblea o papel de horno, si por el contrario queremos hacerla en forma de bizcocho o pudín, lo pondremos directamente en el molde que deseemos.
  4. Tanto las “cocas” como el bizcocho lo espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y meteremos en el horno precalentado a 180º.

NOTA: Para las cocas las tendremos unos 15 minutos (depende del tamaño) y para el bizcocho unos 20-30 minutos, depende del molde que utilicemos, lo mejor es observarlo las primeras veces que las hagamos hasta que controlemos el tiempo que necesita nuestro horno.

Como veis es una receta bastante sencilla de hacer, y de verdad que esta muy muy buena, en casa desaparece como por arte de magia, jejeje. No dejéis de privarla y si os animáis me podéis mandar vuestras fotos (nosape@gmail.com)  y las subiré al blog, aunque también las podéis poner en la pagina de face (www.facebook.com/cuinaambnoe).

Espero que os guste y que disfrutéis de este rico bizcocho. Un beso a todas y todos y muchas gracias por seguirme.

¡¡BUEN PROVECHO!!

Anuncios

6 comentarios en ““Coquetes de Carabassa” (cocas de calabaza)

  1. estan muy buenas y de eso doy fe de ello.Yo ya las probé y es un dulce que tiene la particularidad de no ser excesivamente empalagoso.Os animo a que las hagais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s