ALITAS DE POLLO PICANTES


Desde que Cristina de Kanela y Limón nos propuso esta receta como reto, en casa no hemos parad0 de hacerla, es rica, fácil y te la puedes dejar preparada tranquilamente e ir a tomar unas cervecitas con los amigos/as, jejejeje.

Son unas alitas de pollo condimentadas con salsa y especies, solo tienes que tener la precaución de dejarlas macerar al menos 12 horas, para que  así tomen el sabor de la salsita, luego al horno y a disfrutar comiendo.

Queria haber puesto antes la receta, pero he tenido un día un poco atareado; hacer tarta de cumple para una amiga de mi nena (no he podido hacer fotos porque no tenia tarjeta), partidito de fútbol sala (que hemos perdido, pero no pasa nada, hemos jugado bien y seguro que el próximo lo ganamos, jejeje) y luego a hacer fotos en la fiesta sorpresa del cumple de la amiguita de Sandra, día completito completito, jejejeje.

Queria poner también la receta de una ensalada de tomates cherry, pero con tan poco tiempo que tenido hemos cenado “chinos” y no me ha dado tiempo de hacerla, jejejeje. Mañana si tengo un ratito os pondré la receta de la ensalada y la receta de un pan que tengo que hacer para practicas de clase.

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 10 alas de pollo
  • 5 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de  salsa barbacoa (o otra de ketchup)
  • 2 cucharadas de salsa soja
  • 2 cucharadas de salsa Perrins (es la misma que worcester o inglesa)
  • 2 cucharadas de miel
  • Una pizca de mezcla de especias para barbacoa
  • Una pizca de cayena en polvo (al gusto)
  • 2 ajos machacados
  • Un poco de tomillo
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Limpia bien las alitas pon en un bol y salpimentar.
  2. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes y mezclamos para que se mezclen bien y quede un buen adobo.
  3. Dejamos macerar en el frigorifico de un dia para otro, también podemos prepararla por la mañana para hacer por la noche, pero es mas recomendable dejarla para el día siguiente, así coge todo el sabor del adobo.
  4. Precalentamos el horno a 180º, pasamos las alitas a una bandeja para horno y  horneamos unos 40 minutos, hemos de tener la precaución de darles la vuelta a la mitad del horneado. Si nos gusta que quede mas salsa le podemos poner un poco de agua o vino, cuando saquemos del horno las alitas, podemos retirar el jugo que ha soltado en una sartén, y ponemos a reducir (si no tenemos mucho jugo, echamos de nuevo un poco de vino) nos quedará una salsa riquísima! Aunque también podéis dejarla sin reducir, os vais a chupar los dedos igual!! Jejeje

Aprovecho esta entrada para dejar la foto de la foccacia de tomatitos cherry, queso y bacon que ha echo Manola Roig (Sueca), mirad que pinta mas buena!!

3 comentarios en “ALITAS DE POLLO PICANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s