Cumple de Sandra (Y tartaletas de chocolate a la portuguesa…)


¡¡Madre mía que mayor se hace mi niña!!  ¡¡18 añitos ni mas  ni   menos!! ¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!

El 13 de octubre fue el cumple de mi nena, y para celebrar este día tan especial, decidimos prepararle una fiesta sorpresa, así que me puse manos a la obra y llame a todo el mundo. Empezamos a organizar el cumpleaños y le preparamos una fiesta con la gente a la que ella mas quiere.

Le preparé una mesa dulce con; Tarta fondant del libro de Peggy Porschen, tarta 3 chocolates, tartaletas de chocolate a la portuguesa, chocolate chip cookies, galletas decoradas vintage, cupcakes de chocolate y frambuesa y unas cuantas golosinas. Intenté decorarla ambientandola entre un aire rustico y vintage, y este fue el resultado…

El regalo que le hice… no tengo palabras para describirlo, juzgad vosotras/os mismos!!

Os cuento, los chicos de Fandi.es (Tania y Adolfo) son unos profesionales de los pies a la cabeza, Adolfo es el fotógrafo y Tania la Ilustradora (las ilustraciones de la caja son pintadas a mano por ella), y hacen unos trabajos maravillosos, unas fotos y unas cajas fotográficas impresionantes, podéis verlo vosotros mismos aquí…  Antes del verano contacte con ellos a través de una amiga para hacerle a Sandra un reportaje de fotos (las tres de la cabecera y las dos del final las hizo Adolfo) y a partir de ahí surgió todo. Quedamos, les lleve fotos, recuerdos, les comenté lo que quería y “voilà”, una caja de recuerdos estupenda. Desde aquí quiero darles las gracias, por lo bien que hacen su trabajo, por lo simpáticos que son, y por hacerme este regalo tan chulo para mi nena!

Y… Ahora si que paso ya a la receta de las tartaletas de chocolate a la portuguesa! El hojaldre… ¡me encanta!, el chocolate… ¡me encanta!,  Jamie Oliver… ¡me superencanta!. Así que cuando vi que hacia esta receta casi me vuelvo loca! Fácil, rica y hecha por él!! ¿Qué más se puede pedir? Se hace enseguida, y si os gusta el chocolate seguro que os encanta…

TARTALETAS DE CHOCOLATE A LA PORTUGUESA

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre (la de lidl es buenísima)
  • Mantequilla
  • Canela
  • Pimienta de Jamaica (opcional)
  • Azúcar
  • Ralladura de naranja
  • 160 ml de nata líquida
  • Sal
  • 200g de chocolate para fundir
  • Frambuesas o frutas del bosque (en lidl venden congeladas y están muy buenas)
  • Nata (yo no le puse porque no me dio tiempo)

PREPARACIÓN

1. Extender la masa de hojaldre y con un pincel cubrirla de mantequilla. Espolvorear canela y opcionalmente pimienta de Jamaica, la ralladura de la naranja y 2 cucharadas de azúcar. Enroscar la masa de nuevo.

2. Cortar pastelitos de unos 2cm a modo de brazo de gitano. Colocar papel film transparente y aplastarlos hasta conseguir pequeñas masas de unos 10cm de diámetro.

3. Colocar las masas encima de los moldes y meterlas en el horno durante 10-15 minutos a 180º.

4. Por otro lado, calentar 160ml de nata para montar. Añadir una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Derretir los 200g de chocolate junto con una cucharada de mantequilla. Remover bien y si es necesario añadir un poco de leche fría.

5. Sacar las tartaletas y rellenarlas con chocolate (más o menos por la mitad). Dejar reposar unos minutos y justo antes de tomarlas añadir unas cuantas frambuesas y un poco de nata. Yo no le puse nata porque ya no me dio tiempo, jejejeje.

Espero que os guste la receta y que probéis a hacerla en casa, ya me contaréis que tal os sale. Muchas gracias a todas/os los que me seguís, me hace mucha ilusión. También me podéis encontrar en facebook, por si queréis seguirme también ahí. Hoy me despido de vosotras/os con estas dos fotos de Sandra que me gustan un montón, para mi no hay nada más bonito que cuando un hijo/a te sonríe. Sandra t’estime, moltes felicitats!

PD: Otro día os pongo las recetas de la tarta 3 chocolates, los cupcakes y las galletas.

Anuncios

2 comentarios en “Cumple de Sandra (Y tartaletas de chocolate a la portuguesa…)

  1. Et vuic amunto mamà, moltes gràcies per tot! el regal impresionant i el menjar com sempre boníssim!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s