¡PANCAKES! (y de paso fotitos de tartas fondant)


!Madre mia! Pensaba que no iba a sacar nunca tiempo para escribir otra entrada, esta semana he empezado a ir al instituto, me matriculé en el módulo superior de dirección de cocina. Y entre las clases y el curro he ido un poco de cabeza, pero estoy supercontenta, estoy compaginando dos cosas que me gustan la cocina y los niños. Espero aprender muchas cositas en clase, así podré ir poniendo cositas para que os sirvan a vosotras/os también… De momento no hemos hecho mucho, nos están enseñando cositas básicas, como cortar sin cortarnos, diferentes tipos de corte… Cuando lo tenga dominado pondré un tutorial de como cortar bien y los tipos de corte. Los domingos, suelo hacer para el desayuno estos pancakes, están muy buenas y son muy fáciles de hacer, y utilizo la receta del blog de Nigella Lawson, una estupenda cocinera británica y a la par periodista. Aunque nosotros las conocemos más como  tortitas, su nombre original es pancake, este nace hace algunos siglos, más concretamente en semana santa, el ayuno en cuaresma no es como lo conocemos ahora, a parte de no poder comer carne, tampoco se podían comer huevos, leche, queso y mantequilla. Es entonces por la necesidad de alimentarse, que nacen los pancakes hechos como harina de trigo y agua, se hacia una pasta que luego extendían sobre una piedra caliente a finas capas.Es cuando mas adelante quitaron las restricciones de comer huevos, leche… que se añaden los ingredientes a la pasta arriba mencionada, formando la receta de pancakes que conocemos hoy en día, fue toda una revolución de la época y surgió la costumbre de preparar los pancakes el primer martes de ayuno. Cuando estaban preparados el cocinero, hacia sonar una campana y todos corrían a degustar los ricos pancakes. En Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y algunas zonas de Estados Unidos, se celebra el Pancakes Day’s, siguiendo la tradición anglosajona del comer un montón de tortitas el primer martes de ayuno (el martes antes de miércoles de ceniza). Esta tradición se va extendiendo cada vez mas a otros países, puesto que es un estupendo desayuno o una son fantásticos para una gran merienda. Se suelen acompanyar con sirope de arce o con sirope de chocolate (en america se usa el de la marca Hersey’s), aunque los podemos tomar como mas nos gusten. INGREDIENTES (Receta Nigella Lawson)

  • 225 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar (yo le pongo un poco mas)
  • 2 huevos grandes (L) batidos
  • 30 gr. de mantequilla, derretida y fría
  • 300 ml de leche.

PREPARACIÓN

  1. Ponemos todos los ingredientes en el orden de arriba mencionado, en el bol de la batidora y mezclamos hasta que estén todos los ingredientes mezclados. Si lo hacemos manualmente, hemos de mezclar la harina la levadura y la sal y hacemos un hueco, añadimos los huevos batidos, la mantequilla y la leche y mezclamos hasta que este todo integrado. Una vez hecha la masa la dejamos reposar aproximadamente 30 minutos.

2. Calentar una plancha lisa o sartén. Cuando este caliente untamos la base con un poco de mantequilla para que no se pegue la tortilla, esto lo haremos cada vez que vayamos a hacer una torta. Al cocinar las tortillas todo lo que tenéis que recordad es que cuando la parte superior de la tortilla burbujee, es hora de darle la vuelta, esto suele ser 2 minutos por cada lado.

3. Ahora solo nos queda acompañarlas con lo que mas nos guste, yo en este caso las regué con sirope de arce, y algunas con chocolate.

PD: Voy a merendar que de  tanto hablar de tortitas me ha entrado mogollón de hambre!! jejejeje

Aprovecho esta entrada para poneros algunas fotos de las tartas que he hecho este veranillo, no pongo recetas, porque son todas de chocolate rellenas de chocolate (esque en casa somos muy chocolateros, jejeje), y tenéis la receta aquí.

PD: Espero que os hallan gustado… Esta semanita pondre una recetita dulce y una salda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s