LUBINA RELLENA AL HORNO


El otro dia recorde una receta que comí en casa de una amiga cuando era mas jovencita, era un pescado relleno que nos hizo su padre para cenar y recuerdo que estaba muy bueno (y eso que el pescado y yo no nos llevamos muy bien, jejeje), así que  me puse manos a la obra y como a Jordi le encanta el pescado, preparé para cenar una rica lubina rellena gratinada al horno.

Como no recordaba muy bien los ingredientes improvisé un poco, y la verdad es que quedo muy muy bien, recomiendo que la probéis aunque no os guste mucho el pescado, porque con toda la mezcla de sabores que un plato delicioso.

La lubina es un pez blanco, incluso de los más blancos que hay. Su carne tiene poquísima grasa, además de tener un alto valor nutritivo.

Por un lado tiene sales minerales muy importantes como son el fósforo y el potasio, además un alto nivel de hierro. Podemos decir que es buena por lo tanto para los huesos, el aparato circulatorio y el nervioso.

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 2 lubinas limpias (le podeis pedir al pescadero que os las limpie, yo le pido que le quite la espina central también)
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 zanahoria grande
  • 4 champiñones grandes
  • 5 lonchas (finas) de panceta cortada a tiras
  • 2 lonchas de jamón
  • 2 lonchas de queso havarti
  • Sal y pimienta
  • Vino blanco para cocinar
  • Ensalada para acompañar: rúcula, lechuga romana, hoja de roble, palitos de cangrejo, piñones, coliflor, vinagreta de mostaza (vinagre, aceite, sal, pimienta y mostaza).

PREPARACIÓN

  1. Cortamos las verduras en juliana y las ponemos a pochar en una sartén, salpimentamos y las dejamos a fuego medio-bajo aproximadamente 10 minutos.
  2. Pasados estos 10 minutos añadimos la panceta, le damos unas vueltas hasta que se dore y le echamos un buen chorro de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y apagamos el fuego.
  3. Preparamos nuestras lubinas, las abrimos y salpimentamos, nos preparamos los palillos para cerrarlas y procedemos a rellenarlas con las verduritas, cuando ya hemos puesto la verdura cubrimos con una loncha de jamón y una de queso, cerramos con los palillos que teníamos preparados y metemos al horno a 180º unos 15 minutos (observar el horno y podemos tenerlo mas o menos tiempo dependiendo de como os guste que este hecho el pescado)
  4. Mientras se hace la lubina al horno, preparamos la ensalada para acompañar, ponemos en una fuente los diferentes tipos de lechuga en una fuente, cortamos los palitos de cangrejo en trocitos y añadimos a las lechugas, añadimos los piñones y  cuando vayamos a emplatar salseamos con la vinagreta.
  5. La vinagreta de mostaza la preparamos con una parte de vinagre, tres de aceite y un buen chorro de mostaza, salpimentamos y mezclamos muy bien.
  6. Sacamos nuestra lubina del horno y emplatamos con la ensalada.

VARIANTE: Esta receta se puede preparar también con trucha, queda igualmente rica, y en estos tiempos de crisis nuestro bolsillo lo agradecerá, puesto que la lubina tiene un precio mas elevado que la trucha.

2 comentarios en “LUBINA RELLENA AL HORNO

  1. Impressionant, les coses que fas, m’alegre molt i espere que gaudisques, i trionfes en el món de la gastronomia perquè de debò t’ho mereixes….. Salut i amor i millors moments en les nostres vides…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s