CINNAMON ROLL


Estos rollitos de canela, son deliciosos, a los mas peques les encantan (y a los no tan peques también, jejeje) Para merendar son ideales, aunque en cualquier momento nos van a sentar genial.

Los Cinnamon Roll se conocen popularmente en America, puesto que allí se comercializan bastante y están presente en casi todas las pastelerías. Pero se cree que los Cinnamon roll, son originarios de Suecia, donde los llaman Kanelbulle (pan de canela). El 4 de octubre celebran el día del Kanelbulle, así que como estamos cerquita de octubre he pensado en subir la receta para que practiquéis y los podáis hacer, vais a quedar encantados con los resultados y seguro que se convierte en un desayuno o merienda habitual en vuestras casas. Dicho esto paso a escribir las receta;

INGREDIENTES                                                                                                                                                                                                                     Para la masa

  • 250 ml de leche tibia
  • 2 huevos medianos
  • 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600-650 gr. de harina común
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gr. de levadura fresca (o un sobre de levadura de panadería)
  • Vainilla (opcional)

Para el relleno

  • 50 gr. Mantequilla derretida
  • Azúcar y canela al gusto
  • Pasas, gotas de chocolate… (opcional, aunque solos con canela están deliciosos)

Para el glaseado

  • 35 ml. de agua
  • 130 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharada de queso cremoso (opcional, yo no le pongo)

ELABORACIÓN

  1. Primero que nada activaremos la levadura, esto quiere decir que cesaremos la levadura con la leche tibia y seguidamente añadiremos 100 de los 650 gr. de harina que tenemos. Tapamos con un paño y dejamos 10-15 minutos hasta que se formen unas burbujitas en la parte de arriba (foto 1).
  2. Pasado estos 10-15 minutos, vamos añadiendo al bol de nuestro robot de cocina (o batidor eléctrico, usando el accesorio de masa) los ingredientes en el orden mencionado arriba, lo mezclamos todo hasta que estén los ingredientes bien mezclados (aproximadamente 5 minutos), sacamos del bol y amasamos un par de minutos mas sobre una mesa enharinada hasta que veamos que la masa esta elástica y no se pega. Si decidimos hacerlo a mano o con el batidor de varillas, el procedimiento es el siguiente; añadimos lo que resta de harina, los dos huevos ligeramente batidos, la mantequilla pomada, el azúcar y por último la cucharadita de sal, mezclamos hasta que se integren los ingredientes y continuamos igual que hemos hecho en el robot de cocina. Una vez tengamos nuestra masa hecha, hacemos una bola y ponemos en un bol para dejar levar hasta que doble el volumen, esto nos llevará entre una hora u hora y media (foto 2)
  3. Una vez levada la masa, debemos desgasificarla, y esto lo haremos apretándola con suavidad con los nudillos, dejamos reposar 10 minutos y procedemos ha hacer un rectángulo (foto 3), puede ser que tienda a encogerse, pero seguimos trabajando la masa y al final coge la forma. Una vez tenemos nuestro rectángulo hecho procedemos ha rellenarlo, primero lo pintamos con la mantequilla derretida y seguidamente echamos la mezcla de azúcar y canela a nuestro gusto (foto 4) si decidimos echar pasas o chocolate lo debemos hacer después de poner el azúcar con la canela (foto 5).
  4. Una vez relleno, procedemos a envolver el rectangulo como si estuviésemos haciendo un brazo de gitano (foto 6) y procedemos a cortarlo en trozos para darle la forma de espiral (foto 7). Ponemos en una bandeja y dejamos levar de nuevo hasta que doble el volumen (1 hora aproximadamente) (foto 8). Es típico también hacer los cinnamon roll en forma de pastel, si es así como queremos hacerlos, pondremos los espirales en un molde sin dejar apenas espacio entre ellos (foto 9) para que cuando hayan fermentado se toquen entre sí y quede como un pastel(foto 10).
  5. Cuando haya fermentado los metemos al horno precalentado previamente a 180º y los dejamos aproximadamente 10 minutos. Mientras hornean preparamos el glaseado, que prepararemos batiendo todos los ingredientes juntos.
  6. Cuando sacamos del horno y con los cinnamon aún tibios, los mojamos con una brocha con la mezcla para el glaseado (foto 11).
  7. Y listo para comer!! (foto 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s