90 CUMPLEAÑOS OA


Y vosotros direis; ¿Quien es esa oa? Pues ni mas ni menos que mi abuela, desde pequeñitas mis primas y yo le hemos llamado OA a mi abuela y LOLO a mi abuelo (que no se llamaba Manolo, sino Ángel, jejejeje). Pues si, estos son los motes con los que nos referimos a mis abuelos, y mola un montón porque incluso nuestras amigas le llaman OA, y a ella le encanta, jajajajaja. La idea de llamarla OA, pues de mi primita la mayor, que de peque cuando empezó a hablar les llamaba OA y LOLO porque le resultaba mas fácil, y nuestros padres empezaron también a llamarles OA y LOLO  y así se quedó.

Bueno menos rollo y a lo que íbamos, el lunes 13 de agosto mi abuela cumplió 90 añitos, ni mas ni menos!! Esta hecha un pimpollin (bueno, todo lo que se puede estar con 90 años claro) y fuimos toda la family a celebrarlo a comer a un bar.

Como no podia ser menos, le hice una tartita, muy mona ella y con mucho rooooosaaa, personalemnte a mi no me gusta mucho el color rosa pastel, pero con el calor que hace en Cullera, tuve un accidente con el fondant blanco (se me derretía por momentos, jejejeje) y tuve que terminar usando un poco de fondant rosa que me quedaba, así y todo quedó bastante bien, no como yo quería, perro bastante bonita. I lo mas importante de todo a mi abuela le encanto y se emocionó mucho cuando se la sacamos. Así fue tal su emoción, que cogió a mi hermano y… ¡se bailó un pasodoble con todo su arte! Si si, ¡a mi hermano lo dejo cao! jejejeje.

El bizcocho un chiffon cake de chocolate que saque del bog de Bea, del rincón de Bea, y el relleno fue un delicioso ganache de chocolate.

CHOCOLATE CHIFFON CAKE (Receta del Rincon de Bea)
INGREDIENTES
200 gr. harina todo uso
35 gr. harina de maíz (Maizena)
300 gr. azúcar
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato
1 cucharadita sal
120 ml. aceite oliva sabor suave
7 huevos XL (separadas claras y yemas) (yo puse tamaño M)
180 ml. agua hirviendo
50 gr. cacao en polvo (yo utilicé Valor y no le puse el bicarbonato)
2 cucharaditas extracto de vainilla
1/4 cucharadita cremor tártaro (si no tenemos no pasa nada)
PREPARACIÓN: (En KitchenAid con las varillas)
Hervir el agua y añadirla al cacao en polvo. Mezclar bien hasta que no queden grumos y reservar. Dejar reposar unos 20 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 160º.
Tamizar en un bol dos veces, las harinas, sal, bicarbonato y reservar.
Batir las claras junto con el cremor tártaro a punto de nieve suave. Añadir dos cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que las claras estén a punto de nieve firme.
Batir las yemas y el resto del azúcar durante unos minutos a velocidad media o hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Añadir el aceite, extracto de vainilla y el chocolate hasta que estén perfectamente integrados
Incorporar suavemente en tres veces las claras a la masa.
Añadir la harina que teníamos reservada a la mezcla. La añadiremos en tres veces tamizando cada ver que incorporemos la harina. La mezclaremos a mano con movimientos envolventes. Tendremos la precaución de que la espátula llegue hasta el fondo del vaso, para que toda la masa sea de un color uniforme
Verter esta masa en el molde (yo utilizé tres moldes de 18 cm, però realmente se hace con un molde de tubo) y hornear aproximadamente durante unos 55 minutos (si utilizas moldes de 18 cm, empieza a controlar la temperatura a les 40 minutos), o si al insertar un brocheta en el centro de cake salga limpia.
Dejar enfríar durante al menos una hora, boca abajo .
Pasado este tiempo desmoldar con cuidado.
Bueno espero os haya gustado y no dejéis de probar el bizcocho está ¡¡riquísimo!!
¡Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s