CUMPLE GUILLEM


El lunes 6 de Agosto fue el cumple de mi sobrinito Guillem, cumplía 4 añitos y tenia mucha ilusión de que le hiciese una tarta.

A parte de mi hija, mis sobrinos son lo que mas quiero; Laura, Angels y Guillem siempre consiguen arrancarme una sonrisa incluso en lo malos momentos. Así que no podia ser menos que el día de su cumple, la tía Noe le hiciese una tarta para celebrar este día tan especial.

Su mama y yo le preguntamos de que le gustaría que fuese la tarta, y para sorpresa de las dos nos dijo cars… Raro, raro, raro, ya que él es mas de Bob Esponja y Toy story, así que me puse manos a la obra. Después de buscar por aqui, por allí y  por todos lados, no tenia muy claro como la haría, así que llego el día en que no podía alargar mas la espera de empezar a hacer la tarta, y me puse manos a la obra, quedando la tarta así

El bizcocho era de chocolate con trozitos de oreo, basada en la receta de Bakerella de cupcakes de oreo,  las medidas están en tazas, però a medida que lo hacia lo iba pesando, así que os pongo las dos medidas para que las/los que no tengais tazas podais hacerla igualmente. El relleno es un swiss meringue buttercream de oreo::

BIZCOCHO DE OREO

INGREDIENTES

  • 2  1/2 (300gr) tazas de harina de todo uso.
  • 1/2 (50-55gr) taza de cacao sin azúcar natural (Bea del Rincón de Bea tiene un imprescindible muy bueno sobre las clases de cacao).
  • 1 (200gr) taza de azúcar.
  • 3/4 cucharaditas de bicarbonato sódico (si utilizais la marca valor no le pongais el bicarbonato).
  • 1/2 cucharadita de café de levadura.
  • 1/2 cucharadita de café de sal.
  • 2 huevos M.
  • 1/2 (100gr) taza de aceite vegetal (yo uso de oliva suave).
  • 1 cucharadita de café de vainilla
  • 3/4 (180gr) de taza de leche
  • 3/4 (180gr) de taza de leche caliente
  • Galletas oreo para las migas

PREPARACIÓN

  1. Preparamos las migas de galletas oreo separando la galleta de la crema (que podemos añadir a los ingredientes del bizcocho) i rompemos a pedazos no muy grandes (o como nos guste)
  2. Ponemos todos los ingredientes secos en el bol de la Kitchen Aid (o en el bol donde lo vayamos a hacer), y mezclamos unos 3 minutos a velocidad media baja (si es en KA a 3 i luego subimos a 4).
  3. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes menos la leche caliente, y mezclamos a velocidad media baja hasta que este todo bien unido. Ahora es el momento de poner la crema de las oreo, ¡sino nos la hemos comido! jejejeje.
  4. Añadimos la leche caliente y removemos un poco mas a velocidad baja hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
  5. Por último añadimos las migas de oreo y mezclamos un poco manualmente para que se reparta bien por toda la mezcla.
  6. Ponemos al horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 45 minutos. Sabremos que esta hecho cuando al pincharlo con un palillo este salga seco.

SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE OREO

INGREDIENTES

  • 150 gr de claras pasteurizadas o frescas (aproximadamente 4 huevos L).
  • 250 gr. azúcar.
  • 350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos.
  • 1 pizca de sal o cremor tartar (para que suban mejor las claras).
  • 1 cucharadita de café de vainilla (opcional).
  • Oreo trituradas.

PREPARACIÓN

  1. Ponemos al baño Maria las claras de huevo  junto con el azúcar en el bol de la KA (o en el bol que vayamos a montarlas).
  2. Sin dejar de remover con las varillas para que no cuajen las claras lo tenemos al fuego hasta alcanzar los 60º, si no tenemos termómetro de cocina, hasta que este disuelto el azúcar con las claras.
  3. Seguidamente pasamos a montar las claras en nuestra KA (o en la batidora de mano, robot cocina…), lo hacemos a velocidad media alta (en KA al 8, pero vamos subiendo la velocidad gradualmente), y las montamos hasta que al tocar el bol ya no este caliente, aproximadamente unos 10 minutos. Es en este paso cuando debemos añadir la sal o el cremor tratar.
  4. Cuando estén las claras montadas y tengamos un merengue brillante, con precaución de que este frió, vamos añadiendo los cubitos de mantequilla uno a uno, y batimos a velocidad media hasta obtener una mezcla cremosa y brillante. Al igual que antes hemos hecho con el bizcocho, si deseamos echar la crema de las oreo este es el mejor momento.
  5. Puede que al principio se os corte un poco la mezcla, pero no desesperéis, que a los 5 minutitos veréis como va adquiriendo un brillo estupendo.
  6. Añadir las oreo trituradas y mezclar un poco mas, pero no mucho porque sino la mantequilla se derretirá y quedará una mezcla blanda, si esto nos ocurre, poner a la nevera un poquito antes de utilizar.

NOTA: El swiss meringue buttercream se puede dejar en la nevera de un día para otro, aguanta bien, pero antes de utilizar deberemos darle otro batido, para que vuelva a adquirir la consistencia deseada.

Tenéis que provad a hacerlo, se hace fácil y rápido, y esta… mmmmmmmm!! buenísimo!!!! Hasta mi marido que no le gusta el dulce, este bizcocho le encantó.

En la próxima entrada os pondré la receta de las galletas que le hice también de oreo y nesquick. Ahora os dejo con unas fotitos del cumpleañero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s